Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

El Aula de Música de la Universitat de València programa más de una quincena de conciertos esta primavera

  • Fundación General UV
  • 28 marzo de 2023
Concierto del grupo de madera de la Orquestra UV en la Capilla de la Sapiencia.
Concierto del grupo de madera de la Orquestra UV en la Capilla de la Sapiencia.

El Aula de Música de la Universitat de València se prepara para recibir la primavera con la organización, dentro de los ciclos regulares de programación, de más de una quincena de conciertos, que se celebrarán, del 4 de abril al 14 de junio, en tres de los edificios más emblemáticos de la Universitat: el Centre Cultural La Nau, el Colegio Mayor Rector Peset y el Jardí Botànic.

Un total de 16 conciertos conforman la programación de esta primavera, entre los que destacan el del miércoles 26 de abril, en la Capilla de la Sapiencia del edificio histórico de la Universitat, organizado en colaboración con el ciclo ‘La muerte y el proceso de morir’ del programa del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad ‘Cultura als Campus’. En este concierto, la formación Victoria Musicae interpretará el programa ‘Officium defunctorum’ de T. L. de Victoria.

Por otro lado, también dentro de los miércoles en la Capilla, el día 10 de mayo, Climacus Trio interpretará obras de las compositoras Lily Boulanger, Amy Beach y Elena Romero, entre otras, en una sesión musical que contará con la colaboración de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València.

Son todos conciertos de cámara, que hacen hincapié sobre la composición, la autoría y la interpretación valencianas, además de servir de apoyo al impulso de las y los jóvenes músicos (como la actuación del 5 de abril, en La Nau, a cargo de alumnado de canto del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de València, o varios conciertos por los grupos de cámara de la Orquestra Filharmònica de la Universitat), así como hacer accesible la cultura musical a la comunidad universitaria y, por extensión, a la sociedad en que esta se inserta.

Todos los conciertos empezarán a las 19 horas, excepto el del domingo 14 de mayo, a cargo de Ensemble Iberia, que será a las 12 horas en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic. La entrada a todos ellos es gratuita con invitación que hay que reservar 72 horas antes de cada concierto aquí.