Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

Turquesa String Quartet ofrece en Gandia el Concierto de Primavera

  • UVGandia
  • 11 mayo de 2023
Concierto de Primavera de Gandia, por Turquesa String Quartet en el Patio de Armas del Palacio Ducal.
Concierto de Primavera de Gandia, por Turquesa String Quartet en el Patio de Armas del Palacio Ducal.

La cita tuvo lugar, el pasado 10 de mayo, e el Patio de Armas del Palacio Ducal de Gandia. El concierto tuvo acceso libre y formó parte de la programación preparada para conmemorar el 40 aniversario de la Universitat d'Estiu de Gandia.

El pasado 10 de mayo se celebró el Concierto de Primavera en Gandia a cargo del Cuarteto de cuerda 'Turquesa String Cuarteto' que presentó un programa que incluía la pieza Cuarteto de cuerda num 4 en do menor de Ludwig van Beethoven y el Cuarteto de cuerda núm. en solo menor. D18 de Franz Schubert.

Turquesa String Cuarteto es un cuarteto de cuerda formado por cuatro jóvenes estudiantes del Conservatorio Superior de Música de València Joaquín Rodrigo. Sus miembros son Miguel Suez y Josep Escandell, violines, Andrea Montagud, viola y Juan Marín, violonchelo. Este cuarteto de cuerda se creó en noviembre de 2022 con la intención de poder tocar en casamientos y acontecimientos, además de poder compartir su música con el público.

El color turquesa representa la calma, la serenidad, la amistad, la confianza, la lealtad… todo el que este cuarteto quiere transmitir con su música. Además, es un color que recuerda elementos de la naturaleza que transmiten paz y alegría, como el mar y el cielo. Aparte de compañeros, también son amigos con diferentes personalidades que comparten una cosa en común y que los une, la música. Tienen muchas ganas de trabajar, aprender y hacer música juntos y poder compartir todo este esfuerzo y dedicación con el público.

Lista de enlaces: