Claves concertadas (usuario y contraseña)
- Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN): sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la A EAT.
- Cl@ve permanente (recomendado): sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS, a los servicios de Seguridad Social. Este sistema será además el que permitirá el acceso al ciudadano a la firma en la nube
Requisitos
-
Para disponer de claves concertadas debes REGISTRARTE
-
Si tienes DNIe o Certificado electrónico vigente. Directamente en el portal de Cl@ve (registro virtual).
-
Si NO lo tienes: Acudir a un Oficina de Registro (registro presencial)
-
-
Requisito indispensable: Estar dado de alta en el sistema Cl@ve-identificación (https://clave.gob.es) y haber activado su clave permanente personal.
Autenticación mediante Cl@ve permanente
Tras acceder verifique que está identificado en la Sede: para ello confirme que se ha completado con éxito el proceso de identificación electrónica en la Sede por cualquiera de los métodos de identificación antes descritos, realice lo siguiente:
- Compruebe que en la parte superior derecha de la página principal de la Sede electrónica figura su nombre completo
-
Acceda al apartado "Zona Personal" pulsando sobre su nombre en el menú superior de la Sede. Deben mostrarse sus datos personales (dni , nombre, correo,...)