Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

SETH

Título: "Explotación de bacterias ambientales adaptadas a la escasez de agua para la ingeniería de bioprocesos en fase sólida (SETH)".

Grupo de investigación: Biotecnología y Biología Sintética

La intención central de SETH es la generación de una base de conocimientos, un conjunto de cepas útiles y una diversidad de tecnologías genéticas combinadas para permitir un nuevo tipo de procesos industriales y ambientales a gran escala mediados por células bacterianas pero ejecutados bajo condiciones de (muy) poca agua. Este esfuerzo se basa en el éxito del proyecto precedente HELIOS, pero va mucho más allá al capitalizar la riqueza de las actividades biológicas encontradas en bacterias tolerantes a la desecación y su reutilización para el diseño de biocatalizadores capaces de funcionar bajo una variedad sin precedentes de entornos físicoquímicos.

Financiamiento global: 370.000 €.
Ref. RTI2018-095584-B-C41-42-43-44

Unión Europea - FEDER Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Fecha de inicio: enero / 2019.

Fecha de fin: diciembre / 2021.

Investigadores principales: J. Peretó, M. Porcar.

Entidades financiadoras: FEDER funds, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MINCIU).

Entidades colaboradoras: CSIC (CNB, CIB), Universidad de León.

Imágenes: