Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

La Ermita de Godella.
Visita al casco antiguo de Godella. El Castillo y la Ermita

Alumni UV organiza una visita a Godella para recorrer la parte más antigua del municipio, el Castillo y la Ermita. La visita será guiada por el Alumni Josep Vicent López Gil, presidente del Taller d’Història Local de esta población de l’Horta Nord. De participación gratuita, requiere inscripción previa a través del enlace de este evento.

La visita empezará a las 10:30 horas en la plaza de Santa Magdalena Sofía, popularmente conocida como Plaza del Castillo o del Molino. Desde aquí, el enclave más antiguo del pueblo, se iniciará el recorrido para acabar en la Ermita, la única que hay en la actualidad.

En sus orígenes, esta ermita estaba situada fuera del casco urbano, pero el crecimiento constante de la localidad la ha dejado ubicada en el mismo centro geográfico del pueblo.

La visita se hará a pie en exteriores y se recorrerá una distancia de unos 2,5 kilómetros.

Esta actividad se enmarca en la programación gratuita de actividades Alumni Comparteix, una iniciativa que cuenta con la implicación de los miembros del colectivo Alumni UV y que acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos Alumni.

 
Periodo del evento:

Fecha Del 14 de noviembre de 2022 al 24 de noviembre de 2022. 24h. Todos los días.

 
  • 25 de noviembre de 2022 de 00:00 a 12:00. Viernes.
  • 26 de noviembre de 2022 de 10:30 a 13:30. Sábado.
 
 
Lugar de realización

Plaza de Santa Magdalena Sofía, Godella (10:30h). Inscripción online

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información