Santolària Òrrios, A. (2015). L’ensenyament de la producció escrita mitjançant gèneres textuals i seqüències didàctiques. Un estudi en Educació Infantil i Primària. Tesi doctoral dirigida per Paulina Ribera Aragüete.
Abad Beltrán, V. (2016). Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión textual. Análisis del uso de modelos en alumnos de 3º ESO. Tesi doctoral dirigida per Carmen Rodríguez Gonzalo.
Garcia Vidal, P. (2016). Creences dels alumnes de 4t de Secundària sobre l'ensenyament i l'aprenentatge a les classes de llengua. Tesi doctoral dirigida per Uri Ruiz Bikandi i Carmen Rodríguez Gonzalo.
Reig Gascón, A. (2020). La gestió informativa en el procés de composició escrita en col·laboració a partir de la lectura de fonts diverses. Un estudi de cas en el marc d’una seqüència didàctica. Tesi doctoral dirigida per Carmen Rodríguez Gonzalo i Marta Milian Gubem.
Miller, R. (2020). Anxiety in learners who stammer in the EFL classroom. Tesi doctoral dirigida per María Dolores García Pastor.
Rivera Ávalos, A. (2023). La escritura académica en la universidad. Creencias y prácticas dentro del aula. Tesi doctoral dirigida per Carmen Rodríguez Gonzalo i María José García Folgado.
Hoz Ibacache, S. (2024). El desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los profesores de Lengua en relación con la didáctica de la escritura en la enseñanza de Segundo Ciclo Básico y Secundaria: un estudio de caso múltilple en la comuna de La Pintana en Santiago de Chile. Tesi doctoral dirigida per Carmen Rodríguez Gonzalo.