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NOTA: Para cualquier consulta o incidencia sobre el procedimiento de preinscripción, envía una petición de asistencia a través del apartado Atención y Consultas. Si tu duda es de carácter académico (criterios de admisión, idoneidad de tu titulación, características del máster, horario, matrícula, etc.) tendrás que contactar con el Centro que gestiona el Máster.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el cual se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas.

Para la adjudicación, la Universitat de València abre tres fases o periodos de preinscripción: fase 1, fase 2 y fase extraordinaria.

FASE 1

 

 

Requisitos de las personas solicitantes:

Estudiantado con titulación española o extranjera que haya finalizado sus estudios de acceso.  

Plazas ofertadas: se ofrecen todos los másteres con una oferta que será como mínimo del 30% del total de las plazas (10% en el caso del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Abogacía y Procura).

Presentación de solicitudes de preinscripción: del 30 de marzo al 21 de abril.   

Publicación de los resultados: 15 de mayo a las 12:00 h

Matrícula: 18 y 19 de mayo.      

Puedes consultar toda la información sobre la matrícula aquí    

Llamamiento de lista de espera: 20 de mayo.   

Matrícula de lista de espera: 21 y 22 de mayo.

Si todavía quedaron plazas vacantes en algún máster después de la matrícula de lista de espera, se ofrecerán a través de llamamiento telefónico, SMS o mail a los candidatos correspondientes de la lista de espera.

En el momento de la matrícula, se emitirá un recibo por los servicios administrativos y un primer recibo por servicios académicos de 300 euros. El pago de este recibo es condición necesaria para asegurar la plaza.

 CALENDARIO FASE 1

Presentación solicitudes de preinscripción

Del 30 de marzo al 21 de abril a las 23:59 h (hora peninsular española)

Baremación de las solicitudes Del 6 al 11 de mayo
Publicación del resultado 15 de mayo a las 12.00 h

Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

15 de mayo (14.00h)- 18 de mayo (14:00h)
Automatrícula 18-19 de mayo

Publicación resultados de la lista de espera

20 de mayo
Automatrícula Lista de Espera 21-22 de mayo
Publicación resultados del segundo llamamiento de la lista de espera 25 de julio (12:00 h)
 
FASE 2

 

Requisitos de las personas solicitantes

Podrán participar en esta fase las personas que se encuentran en alguno de estos supuestos: 

  1. Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en fecha de 15 de julio de 2026.
  2. Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior al que le quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS (excepto en el caso del Máster en Abogacía y Procura, al cual solo se podrá acceder si se está en posesión del título).

En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los cuales los quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los y las estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.

Si en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción no se dispone todavía del título de Grado o equivalente pero se prevé obtenerlo antes del día 15 de julio a las 23:59h, se realizará la solicitud igualmente y se aportará el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios antes de esta fecha, para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes. Consulte cómo adjuntarlo.

Las personas que se hayan matriculado en un máster en la fase 1, no podrán participar en la fase 2, excepto en el supuesto de que soliciten en fase 2 un máster habilitante (Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Abogacía y Procura).

Plazas ofertadas: se ofrecerán todos los másteres, con todas las plazas no cubiertas en fase 1.

Presentación de solicitudes de preinscripción: del 25 de mayo al 16 de junio.  

Publicación de los resultados: 10 de julio a las 14:00h

Matrícula: del 13 al 16 de julio.

Podrán acceder a la automatrícula los estudiantes que hayan resultado admitidos de acuerdo con la publicación de las adjudicaciones que tendrá lugar el día 10 de julio y que, además, presenten su título de acceso a los estudios de máster antes del día 15 de julio a las 23:59 horas. La presentación del título tendrá que realizarse a través del trámite correspondiente asociado a la solicitud.

El estudiantado que no se matricule en el plazo establecido, perderá su derecho a la plaza, que se ofrecerá en los llamamientos de lista de espera.

1er llamamiento de lista de espera: 17 de julio.

Matrícula de 1er llamamiento de lista de espera: 20 y 21 de julio.           

2o llamamiento de lista de espera: 22 de julio. 

Matrícula de 2o llamamiento de lista de espera: 23 y 24 de julio.            

Finalmente, si aún quedaran plazas vacantes en algún máster, se ofrecerán a través de llamamiento telefónico, SMS o mail a los candidatos correspondientes de la lista de espera que hayan acreditado estar en posesión del título de Grado o equivalente. Si después de este llamamiento todavía quedan vacantes, se ofrecerán, por orden de prelación, a las personas que tengan pendiente la presentación del TFG y un máximo de 9 créditos. Estos llamamientos telefónicos se realizarán del 27 al 31 de julio.

En el supuesto de que ya estés matriculado/da en un máster que solicitaste en segunda o tercera opción y se te adjudica plaza por lista de espera en una opción prioritaria, tendrás que anular la matrícula en el máster antes de matricularte en la nueva plaza asignada por la lista de espera.  

 CALENDARIO FASE 2 

Presentación solicitudes de preinscripción

Del 25 de mayo al 16 de junio de 2026 a las 23:59 h (hora peninsular española)

Baremación de las solicitudes Del 1 al 9 de julio
Publicación del resultado 10 de julio a las 12.00 h.

Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

10 de julio (14.00h)- 13 de julio (14:00h)
Automatrícula (estudios finalizados )* 13 - 16 de julio

Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes)

15 de julio a las 23:59h

Publicación resultados del primer llamamiento de la lista de espera

17 de julio (12:00 h)
Automatrícula Primer Llamamiento de Lista de Espera 20-21 de julio
Publicación resultados del segundo llamamiento de la lista de espera 22 de julio (12:00 h)
Automatrícula Segundo Llamamiento de Lista de Espera 23- 24 de julio
Llamamientos telefónicos lista de espera 27- 29 de julio
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes** 27- 29 de julio
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de idioma del MU en Profesor/a de Educación Secundaria 15 de julio a las 23:59h

* El estudiantado que haya sido admitido a másteres con cita previa de matrícula realizarán su matrícula exclusivamente los siguientes días:

MU en Abogacía, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Técnicas Experimentales en Química y MU en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario: día 16 de julio
MU en Profesor/a de Educación Secundaria: días 15 y 16 de julio

** Solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas participantes en la Fase 2 que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria tendrán que enviar una nueva solicitud eligiendo másteres en los cuales queden plazas vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos másteres en Fase 2.
FASE EXTRAORDINARIA

Requisitos para participar en esta fase

Podrán participar en esta fase las personas que se encuentran en alguno de estos supuestos:

  1. Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en fecha de 18 de septiembre de 2026.
  2. Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior a los cuales les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS (excepto en el caso del Máster en Abogacía y Procura, al cual solo se podrá acceder si se está en posesión del título).

En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los y las estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los que les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.

Si en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción no se dispone todavía del título de Grado o equivalente pero se prevé obtenerlo antes del día 18 de septiembre a las 23:59 horas, se realizará la solicitud igualmente y se aportará el título antes de esta fecha, para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes. Consulte cómo adjuntarlo.

Plazas ofertadas: solo se ofertarán los másteres en los que hayan quedado plazas vacantes después de las adjudicaciones y matrícula de la fase 1 y la fase 2.

Durante esta fase estará abierta la preinscripción exclusivamente para los másteres en los que hayan quedado plazas vacantes después de las adjudicaciones y matrícula de la fase 1 y la fase 2.

El 29 de julio, prácticamente concluidos los llamamientos de lista de espera de la fase 2, se publica la lista definitiva de los másteres que se oferten en fase extraordinaria.

Consulte la lista de másteres ofertados.

Presentación de solicitudes de preinscripción: del 22 al 31 de julio y del 24 de agosto al 2 de septiembre.

Matrícula: del 17 al 21 de septiembre.

Podrán acceder a la automatrícula los estudiantes que hayan resultado admitidos de acuerdo con la publicación de las adjudicaciones que tendrá lugar el día 16 de septiembre y que, además, presenten su título de acceso a los estudios de máster antes del día 18 de septiembre a las 23:59 horas. La presentación del título tendrá que realizarse a través del trámite correspondiente asociado a la solicitud.

El estudiantado que no se matricule en el plazo establecido, perderá el derecho a la plaza, que se ofertará en los llamamientos de lista de espera.

Puedes consultar toda la información sobre la matrícula aquí

Llamamiento en lista de espera: 22 de septiembre.

Matrícula de lista de espera: del 23 al 25 de septiembre.

Finalmente, si aún quedaran plazas vacantes, se ofrecerían a través de llamamiento telefónico a los candidatos correspondientes de la lista de espera que hayan acreditado estar en posesión del título de Grado o equivalente. Si después de este llamamiento todavía quedan vacantes, se ofrecerán, por orden de prelación, a las personas que tengan pendiente la presentación del TFG y un máximo de 9 créditos. Estos llamamientos telefónicos se realizarán del 28 al 30 de septiembre.

En el supuesto de que ya estés matriculado/da en un máster que solicitaste en segunda o tercera opción y se te adjudicara plaza por lista de espera en una opción prioritaria, deberás anular la matrícula en ese máster antes de matricularte en la nueva plaza asignada por la lista de espera.

CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA

Presentación solicitudes de preinscripción

Del 27 al 31 de julio y del 24 de agosto al 2 de septiembre a las 23:59h (hora peninsular española)

Baremación de las solicitudes 10 - 15 septiembre
Publicación de los resultados  16 de septiembre (12:00 h)
Reclamación a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) 16 de septiembre (14 h) y 17 de septiembre (14:00 h)
Automatrícula (estudios finalizados) 17 - 21 de septiembre
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) 18 de septiembre a las 23:59h
Publicación de los resultados del llamamiento en lista de espera 22 de septiembre (12:00 h)
Automatrícula del llamamiento en lista de espera 23 - 25 de septiembre
Llamamientos telefónicos lista de espera 28 - 30 de septiembre
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes* 28 - 30 de septiembre
* solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas
 

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD

Podrán presentar la solicitud de preinscripción, en los plazos indicados, aquellas personas que cumplen con los requisitos de admisión generales y los  específicos que vienen indicados en cada Máster Universitario.

La solicitud y documentación necesaria se enviará a través de formulario electrónico de la Universidad mediante el enlace que figura a la pestaña "Solicitud".

Antes de rellenar la solicitud, es muy importante leer atentamente la información que se detalla a continuación y consultar los requisitos técnicos para acceder en la Sede Electrónica.

Cada persona interesada solo podrá realizar una única solicitud por fase, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofrecidas.

2.1 Solicitud Electrónica:

a) En la solicitud electrónica,  además de adjuntar la documentación requerida, tendrá que indicar

  • Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, tendrán que seleccionar la opción “extranjero”.
  • El máster o, en su caso, el itinerario / especialidad de máster en el cual esté interesado/a, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofrecidas en los Másteres, se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En el supuesto en que la demanda sea mayor a la oferta, las plazas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica. Esta adjudicación será vinculante y no se aceptarán modificaciones de matrícula que no sean conformes al orden indicado en la solicitud.
  • En el supuesto de discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido, se opta por el contingente de 5% reservado a este grupo de personas. En este supuesto, tendrá que indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y adjuntar la documentación justificativa correspondiente.
  • El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. El estudiantado que quiera acceder con un título extranjero ajeno en el Espacio Europeo de Educación Superior no homologado, tendrá que abonar una tasa de 155,22 euros en concepto del estudio de equivalencia de su titulación. El recibo para el abono de la tasa se generará una vez realizada y revisada su solicitud, y se podrá pagar a través de  Gestión de Recibos - Universitat de València. La obtención de la resolución de equivalencia es requisito para la evaluación de la solicitud de preinscripción. Una vez realizado el estudio y emitida la Resolución Favorable de acceso, no procederá la devolución de la tasa.      
    Si la persona solicitante ya cuenta con una resolución favorable de equivalencia emitida por la Universitat de València o por otra universidad española, tendrá que adjuntarla a su solicitud para que no se le genere el recibo.

b) Registro y comprobación.

  • Una vegada completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “Confirmar inscripción”, del Apartado "Resumen de la solicitud" la pestaña “finalizar”.
  • Per a comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede seleccionar la opción “descargar justificante” mediante la cual se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará un resumen de los datos indicados en el formulario, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.
  • Una vez generada la solicitud de preinscripción y esta haya sido validada, ya no podrá modificarla. Por lo tanto, no podrá variar ni el orden de prioridad en la elección de sus másteres, ni los másteres escogidos.

Cartas de preadmisión.

Si  con carácter previo a la resolución de la admisión quiere pedir una beca en su país y necesita acreditar la condición de solicitante de acceso al máster, envíe una petición mediante la nueva aplicación tiquetingUV indicando nombre, apellidos y DNI/Pasaporte.

Para la expedición de este documento es por lo tanto necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción, cumplir los requisitos de acceso y aportar toda la documentación exigida.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

3.1. Documentación en formato electrónico que se debe incluir en la solicitud, según se trate de:

a. Estudiantes de la UV

b. Estudiantes del resto de universidades españolas

c. Estudiantes de universidades del EEES

d. Estudiantes con estudios Homologados por el Ministerio de Educación Español

e. Estudiantes de universidades no pertenecientes al EEES, sin estudios Homologados

  1. Estudiantes de la UV:

Los/las titulados y tituladas por la Universitat de València no tienen obligación de presentar ninguna documentación genérica. Solo tendrán que aportar, en caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma, y la Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

1. Si acceden con estudios finalizados:

1.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

1.2. Título o certificado sustitutorio/diploma.

1.3. Certificado Académico Oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10.

1.4. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

1.5. En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

En caso de presentar el Suplemento Europeo en el Título (SET) debidamente firmado y sellado, no habrá que aportar el título universitario oficial ni el certificado académico.

2. Si acceden con estudios pendientes:

2.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

2.2. Certificación Académica Provisional en la que conste la nota media de las asignaturas superadas hasta ese momento, calculada en base 10.

2.3. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

2.4. En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

Como el estudiantado que esté en posesión del título universitario tendrá prioridad en la matrícula, se podrá adjuntar el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios, antes del 15 de julio en fase 2 (o 18 de septiembre en fase extraordinaria), para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes TFG/9 créditos pendientes.

1. Si acceden con estudios finalizados:

1.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

1.2. Título o certificado sustitutorio/diploma, con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)

1.3. Certificado Académico Oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10, y con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)

1.4. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

1.5. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

1.6. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.

En caso de presentar el Suplemento Europeo en el Título (SET) debidamente firmado y sellado, no habrá que aportar el título universitario oficial ni el certificado académico.

2. Si acceden con estudios pendientes:

2.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

2.2. Certificación Académica Provisional en la que conste la nota media de las asignaturas superadas hasta ese momento, calculada en base 10, con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)

2.3. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

2.4. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

2.5. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.

Como el estudiantado que esté en posesión del título universitario tendrá prioridad en la matrícula, se podrá adjuntar el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios, antes del 15 de julio en fase 2 (o 18 de septiembre en fase extraordinaria), para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes TFG/9 créditos pendientes.

  1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

  2. La credencial de homologación del título extranjero emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

  3. Diploma expedido por su universidad de origen

  4. Certificado académico oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10, y con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”).

  5. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

  6. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar. 

  1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

  2. Título/diploma con la legalización o, en su caso, apostilla correspondiente, así como, su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, si en cursos anteriores ha solicitado preinscripción en la UV o en otra Universidad española y hubiera obtenido la Resolución Favorable de acceso a estudios de postgrado deberá incorporar también la copia de esta resolución.

  3. Certificado académico oficial (calificaciones), con la legalización o, en su caso, apostilla  correspondiente, así como, si procede, su traducción oficial (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”).

  4. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

  5. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

  6. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.

MUY IMPORTANTE: El estudiantado de este supuesto que envíe solicitud de preinscripción con estudios pendientes de finalizar únicamente podrá ser admitido a máster si antes del 15 de julio en fase 2 (o 18 de septiembre en fase extraordinaria), adjunta toda la documentación anterior, debidamente legaliza/apostillada o traducida si procede, sin excepción.

La no admisión por incumplir este requisito o por presentar la documentación requerida (título o certificación académica) sin apostilla/legalización o, si procede, traducción oficial, no da derecho a la devolución de la tasa por el estudio de equivalencia.

3.2.-Documentación en papel

De acuerdo con aquello establecido en la Ley 39/2015 no será necesario la presentación de “copias compulsadas”.

Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.

AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN

La presentación de la documentación obligatoria en formato electrónico con la solicitud de preinscripción será requisito indispensable para la tramitación de la misma. Si con posterioridad al envío de su solicitud desea incluir documentación actualizada, la puede adjuntar para que se tenga en cuenta en la baremación, siempre que haya sido presentada dentro de plazo. Consulte en el calendario del procedimiento las fechas fin de plazo para las fases 1, 2 y Extraordinaria.

SOLICITUD

Aviso: Antes de rellenar la solicitud, es muy importante leer atentamente las instrucciones que se detallan en la Pestaña Preinscripción y comprobar la documentación que obligatoriamente se debe aportar.

PASOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN A MÁSTER

1.- Creación de credenciales:   
Solo tiene que realizar este paso en el supuesto de que no haya estado nunca matriculado/da en la UV y no disponga de cuenta (usuario y contraseña).           
Para obtener las credenciales, hay que acceder aquí. (Manual de Ayuda)       

2.- Solicitud de preinscripción:

Una vez disponga de las credenciales, después de transcurridos 45 minutos, podrá acceder a la solicitud de preinscripción a través del siguiente link al Formulario

Le recomendamos que consulte el Manual para realizar la solicitud.

IMPORTANTE:

  • Cada persona interesada solo podrá realizar una única solicitud por fase, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofrecidas.
  • Las plazas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica. Esta adjudicación será vinculante y no se aceptarán modificaciones de matrícula que no sean conformes al orden indicado en la solicitud.
  • Cuando finalice la solicitud se recomienda “descargar justificante”, mediante el cual se le generará una copia en formato PDF, o pedir que se le envíe un email de confirmación, donde figurará un resumen de los datos indicados en el formulario, así como la fecha y hora de presentación.

RESULTADOS DE LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Baremación y adjudicación plazas

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción, la Comisión de Coordinación Académica (CCA) de cada Máster baremará las solicitudes, atendiendo a los criterios de admisión y baremación  previstos y publicados en cada Ficha del Máster.

Las plazas ofertadas se asignarán en función del resultado de la baremación y del orden de prioridad señalado por el y la estudiante en su solicitud.

Todos aquellas personas que no estuvieran conforme con la puntuación obtenida en la baremación  de su solicitud, podrán presentar la correspondiente reclamación, indicando el máster sobre el que piden la revisión, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica, en los plazos siguientes:

- Fase 1: Del 15 de mayo (14.00h) al 18 de mayo (14:00h)

- Fase 2: Del 10 de julio (14.00h) al 13 de julio (14:00h)

- Fase extraordinaria: 16 de septiembre (14:00 h) y 17 de septiembre (14:00 h)

IMPORTANTE: No se admitirán reclamaciones fuera de plazo, o que no se presenten a través del formulario correspondiente.

Notificación y consulta de resultados de adjudicación de plazas

El resultado de la adjudicación se comunicará a los estudiantes de manera electrónica y se podrá consultar en el Formulario de admisión a Máster .

Cada estudiante solo puede estar admitido en un único máster y, si procede, itinerario/especialidad, pudiendo quedar en lista de espera en varias titulaciones que haya solicitado de manera prioritaria al máster en el cual ha sido admitido/a.

Por otro lado, en los siguientes listados se pueden encontrar las solicitudes de preinscripción admitidas, las solicitudes en lista de espera y las notas de baremación en ambos casos.

- Adjudicaciones del 15 de mayo de 2026 (12:00h)

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

 Resultados del llamamiento en Lista de Espera del 20 de mayo de 2026 (12:00h) 

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

Adjudicaciones del 10 de julio de 2026 (12:00h)

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

 Resultados del primer llamamiento en Lista de Espera del 17 de julio de 2026 (12:00h) *

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

*Solo podrán automatricularse aquellas personas que acreditaron fin de estudios antes del 15/07

- Resultados del segundo llamamiento en Lista de Espera del 22 de julio de 2026 (12:00h) *

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

*Solo podrán automatricularse aquellas personas que acreditaron fin de estudios antes del 15/07

- Adjudicaciones del 16 de septiembre de 2026 - Fase Extraordinaria

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

 Resultados del llamamiento en Lista de Espera del 22 de septiembre de 2026 (12:00h) *

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

*Solo podrán automatricularse aquellas personas que acreditaron fin de estudios antes del 18/09

Carta de admisión y Resolución del estudio de equivalencia.

Los y las estudiantes que hayan obtenido plaza podrán descargarse la Carta de admisión al máster. Así mismo, para el estudiantado que accede mediante una titulación ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, podrán descargarse la Resolución de Equivalencia de su título.

 

CALENDARIO FASES 1, 2 Y FASE EXTRAORDINARIA

 CALENDARIO FASE 1

Presentación solicitudes de preinscripción

Del 30 de marzo al 21 de abril a las 23:59 h (hora peninsular española)

Baremación de las solicitudes Del 6 al 11 de mayo
Publicación del resultado 15 de mayo a las 12.00 h

Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

15 de mayo (14.00h)- 18 de mayo (14:00h)
Automatrícula 18-19 de mayo

Publicación resultados de la lista de espera

20 de mayo
Automatrícula Lista de Espera 21-22 de mayo
Publicación resultados del segundo llamamiento de la lista de espera 25 de julio (12:00 h)

 

 CALENDARIO FASE 2 

Presentación solicitudes de preinscripción

Del 25 de mayo al 16 de junio de 2026 a las 23:59 h (hora peninsular española)

Baremación de las solicitudes Del 1 al 9 de julio
Publicación del resultado 10 de julio a las 12.00 h.

Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

10 de julio (14.00h)- 13 de julio (14:00h)
Automatrícula (estudios finalizados )* 13 - 16 de julio

Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes)

15 de julio a las 23:59h

Publicación resultados del primer llamamiento de la lista de espera

17 de julio (12:00 h)
Automatrícula Primer Llamamiento de Lista de Espera 20-21 de julio
Publicación resultados del segundo llamamiento de la lista de espera 22 de julio (12:00 h)
Automatrícula Segundo Llamamiento de Lista de Espera 23- 24 de julio
Llamamientos telefónicos lista de espera 27- 29 de julio
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes** 27- 29 de julio
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de idioma del MU en Profesor/a de Educación Secundaria 15 de julio a las 23:59h

* El estudiantado que haya sido admitido a másteres con cita previa de matrícula realizarán su matrícula exclusivamente los siguientes días:

MU en Abogacía, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Técnicas Experimentales en Química y MU en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario: día 16 de julio
MU en Profesor/a de Educación Secundaria: días 15 y 16 de julio

** Solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas participantes en la Fase 2 que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria tendrán que enviar una nueva solicitud eligiendo másteres en los cuales queden plazas vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos másteres en Fase 2.

CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA

Presentación solicitudes de preinscripción

Del 27 al 31 de julio y del 24 de agosto al 2 de septiembre a las 23:59h (hora peninsular española)

Baremación de las solicitudes 10 - 15 septiembre
Publicación de los resultados  16 de septiembre (12:00 h)
Reclamación a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) 16 de septiembre (14 h) y 17 de septiembre (14:00 h)
Automatrícula (estudios finalizados) 17 - 21 de septiembre
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) 18 de septiembre a las 23:59h
Publicación de los resultados del llamamiento en lista de espera 22 de septiembre (12:00 h)
Automatrícula del llamamiento en lista de espera 23 - 25 de septiembre
Llamamientos telefónicos lista de espera 28 - 30 de septiembre
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes* 28 - 30 de septiembre
* solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas