Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminario 23-24]: Búsqueda de empleo y procesos de selección, UVOCUPACiO

  • 14 de desembre de 2023
Image de la noticia

Como para ir cerrando en materias de seminarios por este 2023, en esta penúltima ocasión el pasado martes 12 de diciembre hemos profundizado en un tema transversal, interesante y necesario para todos los alumnos del Master en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales, y es que todos convergemos en que nuestro objetivo final es lograr obtener un trabajo donde podamos desempeñar tanto nuestros conocimientos previos como los aprendidos durante el Master. Para esto hemos contado con la participación de Isabel Gonsalvez, licenciada en psicóloga social y digamos experta en asesoría estudiantil para el mundo laboral tras casi 20 años de experiencia trabajando en nuestra Universidad en UV Empleo/UV Ocupació, siendo parte tanto del área de orientación laboral, como del de formación con cursos de por ejemplo competencias, herramientas, etc. (con y sin créditos).

Dentro del seminario obtuvimos una asesoría por parte de Isabel en cuanto a los beneficios que podemos obtener al darnos de alta en la página de UV Empleo/UV Ocupació, en cuanto a temas como:

  1. Inserción laboral
  2. Entrevistas laborales
  3. Pasos de apoyo

Tras el Seminario de “Cómo Preparar un Proceso de Selección” creo ya debemos ser capaces de responder a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué busco en un empleo?
  • ¿Cuáles son mis intereses como área de desempeño?
  • ¿Cuáles son mis competencias?
  • ¿Cómo puedo adecuar mi CV?
  • ¿En qué quiero trabajar?
  • ¿Qué tengo yo para poder trabajar en eso?
  • ¿Cómo debo comportarme en una entrevista?

Estas son algunas de las muchas respuestas que logramos obtener en su mayoría durante este útil y entretenido seminario, donde también nos tocó a todos participar como actores de una entrevista profesional ficticia, entre otras dinámicas grupales. Sin duda una excelente experiencia y ayuda a nuestro futuro próximo. Gracias Isabel por tu amabilidad y aporte de herramientas, esperamos poner en práctica cuanto antes lo que nos has enseñado.

¡Hasta una próxima ocasión!

Reseña realizada por Marlyz Dejeas, Estudiante MPGPE 2023-2024

 

 

Imatges: