Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[seminarios 22-23]: Cómo preparar un proceso de selección, Isabel Gonsálvez, UVOcupacio

  • 1 de desembre de 2022
Image de la noticia

El pasado día 1 de diciembre de 2022, los alumnos del máster de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales asistieron al seminario de Cómo preparar un proceso de selección realizado en la Facultad de Economía e impartido por Isabel Gonsálvez, quién es Técnico de Orientación en UVOcupacio en la Universidad de València.

En este seminario Isabel motivó a los estudiantes del máster a formar parte y aprovechar las diferentes oportunidades que ofrece UVempleo, que es uno de los servicios que brinda la UV que tiene como objetivo ayudar en la inserción laboral a todos los estudiantes y titulados de la UV y mejorar sus posibilidades profesionales.

La ponente brindo una serie de herramientas muy útiles para el proceso de búsqueda de empleo resaltando la importancia de conocerse a sí mismos en orden de identificar cuáles son esas cualidades, habilidades y conocimientos que poseemos y cómo analizando lo que el mercado requiere, podemos planificar nuestra preparación, trabajando nuestras debilidades y refinando fortalezas, para así obtener los mejores resultados en nuestros proyectos.

Con una dinámica de grupo Isabel logró crear una interacción bastante interesante donde los estudiantes simulaban entrevistas de trabajo, con diversas situaciones y juego de roles. El resultado fue increíble, se logró personificar situaciones reales del proceso de selección de personal.

El feedback y los tips brindados por la ponente son bastante provechosos para futuras entrevistas y diversos escenarios futuros en los cuales los estudiantes pueden estar.

 

Reseaña Realizada por:

Saúl Coronado

Estudiante MPGPE 22-23

 

 

Imatges: