Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 22-23]: Gestión y Seguimiento de Proyectos, José Andrés Cano, Improva

  • 29 de novembre de 2022
Image de la noticia

El pasado 29 de noviembre de 2022, los alumnos del máster de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales asistimos al seminario de Gestión y Seguimiento de Proyectos realizado por el ponente José Andrés Cano, socio director de Improva Consulting.

En este seminario se impartió teóricamente cómo realizar una buena gestión de los proyectos en el ámbito empresarial y cómo realizar el seguimiento de estos.

Tras ello, el ponente expuso un caso real para que los alumnos pusiésemos en práctica lo explicado y tuvimos la oportunidad de resolver por equipos la planificación de una empresa que tenía ciertos problemas de organización.

Una vez resuelto el proyecto, se puso en común los resultados de cada equipo, llegando conjuntamente a la solución del caso.

Gracias a este seminario aprendimos los primeros pasos a realizar tras la presentación de un proyecto, cómo realizar un diagnóstico de los problemas presentados y cómo fijar objetivos y la priorización de estos.

Con ellos visualizamos la coordinación de procesos, herramientas y miembros del equipo, lo cual nos sirvió de gran ayuda para nuestro futuro profesional y resultó muy gratificante aprenderlo de la mano de un ponente experto en el tema.

Reseña realizada por:

Marta Luisa Arteaga Ibañez 

Estudiante MPGPE 22-23

 

Imatges: