Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 22-23], Scrum, Daniel de los Reyes, S2 Grupo

  • 17 de gener de 2023
Image de la noticia

El pasado martes 17 de enero del 2023 los estudiantes del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales asistimos al seminario: “SCRUM, metodologías ágiles para la gestión de proyectos”, impartido por el Sr. Daniel de los Reyes Calvo, actual director de operaciones de S2 Grupo, quien tiene certificación de SCRUM Manager.

El seminario comenzó con una explicación de las diferencias de las metodologías en cascada y las metodologías ágiles de gestión de proyectos, respondiendo cuando y para que se aplican. Luego, nos expuso los orígenes de la metodología ágil SCRUM y su evolución hasta la actualidad. Además, nos explicó el proceso, los roles que participan, sus funciones, los artefactos que se generan, entre otros. Luego, en base a su experiencia nos compartió algunas recomendaciones para tener en cuenta en la implementación de esta metodología. A continuación, realizamos un taller grupal práctico, que buscaba recrear la definición de un Product Backlog de una plataforma web de compraventa de productos de segunda mano, para luego confeccionar un Sprint Backlog priorizando los requerimientos en base a tiempo de desarrollo e impacto para el cliente.

Agradecemos el tiempo y la dedicación realizada por parte del Sr. Daniel de los Reyes Calvo, quien nos presentó la herramienta de gestión de proyectos SCRUM, que sin duda será de ayuda en nuestro desempeño profesional para abordar temas complejos de forma adaptativa, generado productos de mayor valor.

Reseña realizada por:

Rodrigo Pardo

Estudiante MPGPE 22-23