Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 23-24] Gestión y Seguimiento de Proyectos, José Andrés Cano, Improva

  • 5 de desembre de 2023
Image de la noticia

Como parte de las actividades complementarias para su desarrollo profesional, el pasado lunes 27 de noviembre los estudiantes del programa de Máster de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales de la Universitat de Valencia, participaron en el Seminario “Gestión y Seguimiento de Proyectos”, realizado por el ponente José Andrés Cano, quien es Socio Director IMPROVA y cuenta con una larga experiencia en Dirección de Operaciones y Excelencia Operativa. Ha liderado numerosos proyectos de creación, desarrollo y optimización de cadena de suministro, flexibilidad JIT, producción y gestión de almacenes.

Durante este seminario, se analizó las diferentes metodologías para la gestión y seguimiento de proyectos, planteando desde buenas prácticas de gestión, estructura de análisis de seguimiento e informe de resultados, para proyectos de diferentes áreas empresariales.

Todos los conocimientos expuestos por José se aplicaron finalmente en un caso práctico, donde los estudiantes desarrollaron por equipos análisis de una empresa con dificultades de gestión y seguimiento en sus procesos y producto. Este análisis, permitió a los estudiantes generar “lluvia de críticas” colectiva, las cuales fueron reflejadas en un informe de análisis de resultado final.

Es así, como gracias a este seminario, los estudiantes adquirieron conocimientos de diagnóstico, priorización y análisis de problemáticas en los procesos y productos de proyectos empresariales, permitiendo contar con una nueva perspectiva en el área de proyecto y herramientas que serán de utilidad a cada uno de los estudiantes en un futuro. 

Rseña realizada por:

Francisca Araya Aguilera.

Estudiante MPGPE 23-24