Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 23-24]: Programación Mutiobjetivo, Rafael Caballero, Universidad de Málaga

  • 10 de gener de 2024
Image de la noticia

El pasado jueves 11 de enero los estudiantes del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales tuvimos la oportunidad de asistir al seminario sobre la optimización Multiobjetivo impartido por el Sr Rafael Caballero, doctor en Ciencias Matemáticas y catedrático del Departamento de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga.
En la sesión pudimos aprender varios métodos para resolver problemas de optimización multiobjetivo. El profesor introdujo un problema con el que pudimos ver qué resultado proporcionaba cada método. Así, tratamos el método de las ponderaciones, el método de la restricción, la programación compromiso y la programación por metas.
El seminario se hizo muy amena gracias a la clara explicación de los conceptos que impartió Rafael y, sin duda, la sesión fue muy útil para poder aprender otros métodos a los vistos en la asignatura de Optimización.

Reseña realziada por: Joan Bonfill

Estudiante MPGPE 23-24