Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 23-24] Seminario de Excel – Macros, Dr. Robert Meneu Gaya, UV

  • 1 de desembre de 2023
Image de la noticia

 

Durante la tercera semana de noviembre, los estudiantes del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales fueron participes del Seminario de Macros en Excel, impartido por el Sr. Robert Meneu, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor titular de la Universidad de Valencia. Actualmente ocupa el cargo de Director del Departamento de Matemáticas para la Economía y la Empresa de la Facultad de Economía. Durante su trayectoria profesional, ha participado en proyectos de gran importancia a nivel nacional y además ha trabajo en investigaciones que han sido publicadas en importantes revistas científicas, tanto nacionales como internacionales.

En este interesante encuentro, los estudiantes fueron capaces de interiorizar conceptos básicos acerca del lenguaje de programación en Visual Basic y como aplicarlo en el diseño de Macros para el contexto empresarial.

Dentro del seminario se realizaron diversas practicas con datos traídos por el ponente y explicaciones del uso de cada una de las herramientas aplicadas en situaciones del entorno empresarial.

Sin duda, este seminario fue muy útil para profundizar en el conocimiento de una herramienta poderosa que sigue siendo ampliamente empleada en el ámbito empresarial: Macros-Excel. Durante el evento, se destacaron los diversos usos que esta herramienta puede tener y, sobre todo, cómo simplifica la gestión de información en los procesos empresariales. Se resaltó la importancia de conocer las diferentes funcionalidades de Macros-Excel, ya que resultan muy beneficiosas tanto en contextos formativos como profesionales.

 

Reseña:

Estudiante Claudia Araya

Estudiante MPGPE 23-24