Logo de la Universdad de Valencia Logo Oferta Científico Tecnológica Logo del portal

Descripción

DIGIMK.COM como grupo de investigación de la UVEG, desarrolla actividades en línea con la innovación metodológica y temática de estudio en Marketing digital con especial énfasis en la comunicación, tratando de realizar una contribución al cuerpo teórico del marketing. 

Los trabajos del grupo descubren nuevos gaps de investigación motivados por el creciente proceso de digitalización de marketing y comunicación, el empoderamiento de los consumidores en las comunicaciones de marketing, bajo el denominado User Generated Content, UGC, y el procesamiento de información en el nuevo entorno, que configura sus principales líneas de investigación. Los sectores de análisis prioritarios se relacionan con turismo y gran consumo.

La experiencia de DIGIMK.COM como grupo de investigación de la UVEG, desarrolla su consolidación como equipo, es avalada por la participación de sus miembros en distintos proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas así como de contratos I+D de especial relevancia con Empresas y/o Administraciones, La calidad de la investigación y la importancia de los resultados del grupo, se constata en sus múltiples contribuciones a congresos (más de 200) y las investigaciones que han sido publicadas en revistas internacionales, muchas de ellas recogidas en el JCR, en las bases de datos ISI, en el SJR o en bases de datos como ABI INFORM, EMERALD Reviews.

El coordinador del grupo es el Dr. Bigne, Catedrático de Universidad con 4 sexenios recocidos por el CNEAI y ha liderado varios proyectos sobre comunicaciones digitales en redes sociales, siendo uno de ellos del Plan Nacional de I+D (2015-2017), ha dirigido 20 tesis doctorales y 90 publicaciones indexadas y 120 en congresos nacionales e internacionales. Es editor de dos revistas European Journal of Management and Business Economics y Revista de Análisis Turístico. Pertenece a una decena de consejos editoriales de revistas.

Objetivos CT
  • Conocimiento avanzado del marketing y la comunicación digital, con especial énfasis en el sector turismo.
Líneas de investigación
  • Destinos turísticos y marketing turístico

    Estudio de las emociones y su interacción con estímulos cognitivos y procesamiento de la información de destinos, agentes y usuarios. Con especial énfasis en la responsabilidad social corporativa.

  • Contenido generado por el usuario

    Análisis de la comunicación generada por el usuario en el ámbito digital: online reviews, social media, blogs, con especial énfasis en turismo.

  • Metodologías avanzadas de investigación de mercados

    Abarca micromining data en base a técnicas neurofisiológicas como el eye tracking, face reader, EEG, GSR; y data and text mining: en base a ANN y sentiment analysis.

  • Comunicación de marketing

    Estudio de la eficacia de herramientas de publicidad, promoción de ventas, patrocinio y social media. Análisis del customer journey en el entorno multicanal y multidispositivo.

Dirección
  • BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
Ver ficha
Miembros
  • ANDREU SIMO, MARIA LUISA
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
  • Coordinador/a Curs
  • Responsables de Gestio Academica
  • Coordinador/a Titulacio de Grau
Ver ficha
  • SANCHEZ GARCIA, MARIA ISABEL
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Coordinador/a de Mobilitat
Ver ficha
Colaboradores/as
  • CUENCA BALLESTER, ANTONIO CARLOS
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
Ver ficha
Personal investigador no UV

Colaboradores/ as

  • Inma Rodriguez-Ardura - Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona).
  • Eduardo William - Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
  • Marina Zanfardini - Universidad Nacional del Comahue (Argentina).
Estructura asociada
Comercialización e Investigación de Mercados
Datos de contacto del grupo
Marketing Digital y Comunicación (DIGIMK.COM)

Campus de Tarongers

Edificio Departamental Oriental. Av. dels Tarongers, s/n

46022 València (Valencia)

963 828 318

Geolocalización

enrique.bigne@uv.es

Personas de contacto
  • BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
Ver ficha