Logo de la Universdad de Valencia Logo Oferta Científico Tecnológica Logo del portal

Descripción

Una revisión sistemática es una revisión objetiva de una pregunta formulada de forma clara para cuya respuesta es preciso integrar los estudios empíricos que se han llevado a cabo sobre ella. Su objetivo es acumular de forma sistemática y objetiva las evidencias obtenidas en los estudios empíricos sobre un determinado problema. Por lo tanto, las revisiones sistemáticas son estudios secundarios que sintetizan la información científica disponible a través de métodos rigurosos y explícitos, lo que permite ahorrar tiempo a los profesionales de las cc sociales y la salud y les ofrece una panorámica de lo que las evidencias científicas dicen respecto a los estudios en promoción de calidad de vida.

  • Martínez-Gregorio, S., Badenes-Ribera, L., y Oliver, A. (2021). Effect of entrepreneurship education on entrepreneurship intention and related outcomes in educational contexts: a meta-analysis. The International Journal of Management Education, 19, 100545. Doi: 10.1016/j.ijme.2021.100545. 
  • Badenes-Ribera, L., Molla-Esparza, C., Longobardi, C., Sánchez-Meca, J., y Fabris, M. A. (2021). Homicide as a Source of Posttraumatic Stress?: A Meta-Analysis of the Prevalence of Posttraumatic Stress Disorder After Committing Homicide. Journal of Traumatic Stress, 34, 345-356. Doi: 10.1002/jts.22630. 
  • Ventura, S., Badenes-Ribera, L., Herrero, R., Cebolla, A., Galiana, L., y Baños, R. M. (2020). Virtual Reality as a Medium to Elicit Empathy: A Meta-Analysis. Cyberpsychology Behavior and Social Networking. 23, 667-676. Doi: 10.1089/cyber.2019.0681.
  • Rubio-Aparicio, M., Badenes-Ribera, L., Sánchez-Meca, J., Fabris, M., y Longobardi, C. (2020). A Reliability Generalization Meta-analysis of self-report measures of Muscle Dysmorphia. Clinical Psychology-Science and Practice, 27, e12303. 2020. Doi: 10.1111/cpsp.12303. 
  • Longobardi, C., Badenes-Ribera, L., Fabris, M. A., Martinez, A., y McMahon, S. (2019). Prevalence of Student Violence Against Teachers: A Meta-Analysis. Psychology Of Violence, 9, 596-610. Doi: 10.1037/vio0000202.
  • Longobardi, C., y Badenes-Ribera, L. (2019). The relationship between animal cruelty in children and adolescent and interpersonal violence: A systematic review. Aggression and Violent Behavior, 46, 201-211. Doi: 10.1016/j.avb.2018.09.001. 
  • Badenes-Ribera, L., Sánchez-Meca, J., y Longobardi, C. (2019). The Relationship Between Internalized Homophobia and Intimate Partner Violence in Same-Sex Relationships: A Meta-Analysis. Trauma, Violence and Abuse, 20, 331-343. Doi: 10.1177/1524838017708781
  • Badenes-Ribera, L., Rubio-Aparicio, M., Sánchez-Meca, J., Fabris, M. A., y Longobardi, C. (2019). The association between muscle dysmorphia and eating disorder symptomatology: A systematic review and meta-analysis. Journal of Behavioral Addictions, 8, 351-371. Doi: 10.1556/2006.8.2019.44.
  • Badenes-Ribera, L., Fabris, M. A., y Longobardi, C. (2018). The relationship between internalized homonegativity and body image concerns in sexual minority men: a meta-analysis. Psychology and Sexuality, 9, 251-268. Doi: 10.1080/19419899.2018.1476905. 
  • Longobardi, C., y Badenes-Ribera, L. (2017). Intimate Partner Violence in Same-Sex Relationships and The Role of Sexual Minority Stressors: A Systematic Review of the Past 10 Years. Journal of Child and Family Studies, 26, 2039-2049. Doi: 10.1007/s10826-017-0734-4. 
  • Badenes-Ribera, L., Bonilla-Campos, A., Frias-Navarro, D., Pons-Salvador, G., y Monterde-i-Bort, H. (2016). Intimate Partner Violence in Self-Identified Lesbians: A Systematic Review of Its Prevalence and Correlates. Trauma, Violence and Abuse, 17, 284-297. Doi: 10.1177/1524838015584363.
  • Badenes-Ribera, L., Frias-Navarro, D., Bonilla-Campos, A., Pons-Salvador, G., y Monterde-i-Bort, H. (2015). Intimate Partner Violence in Self-identified Lesbians: A Meta-analysis of its Prevalence. Sexuality Research and Social Policy, 12, 47-59. Doi: 10.1007/s13178-014-0164-7.
Palabras clave

meta-análisis, tamaño del efecto, impacto de resultados, práctica basada en evidencia