Sede Electrònica/Sede ElectrònicaUniversitat de València Logo del portal

La Universitat forzará el cambio de contraseña de las cuentas UV como medida de protección contra ciberataques

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 febrero de 2022
La Universitat forzará el cambio de contraseña de las cuentas UV como medida de protección contra ciberataques

La Universitat de València sigue las indicaciones del Centro de Alerta y Respuesta Nacional a Ciberataques que aconseja aplicar un cambio inmediato de contraseñas para minimizar el riesgo de intrusión en el contexto del conflicto bélico en Ucrania.

Una de las consecuencias del conflicto de Ucrania está siendo un incremento importante de la actividad de grupos de ciberdelincuencia y cibercrimen.

El CENN-Cert, Centro Español de Alerta y Respuesta Nacional a Ciberataques, aconseja aplicar de inmediato un conjunto de medidas proactivas para minimizar el riesgo de intrusión en los sistemas de información institucional y de personas de la Universitat.

Una de estas medidas es forzar el cambio de contraseña en todas las cuentas de la Universitat.

Para cumplir con estas indicaciones la Universitat de València ha adoptado la medida de forzar el cambio de contraseña en todas las cuentas de la institución.

Para aplicarla se ha configurado el sistema de gestión de la identidad UV para que todas las contraseñas de la Universitat caduquen el jueves 3 de marzo de 2022 a las 22 horas.

Por tanto, todo el personal de la Universitat debe cambiar su contraseña antes de esta fecha.

El vicerrector de Estrategia, Calidad y TIC, Joaquín Aldás-Manzano, ya se ha dirigido a todo el personal por correo electrónico para proporcionar las indicaciones correspondientes para proceder a este cambio.