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  • Autors: Martínez, Bibiana; Vera, Lucía; Coma, Inmaculada; Fernández, Marcos
  • (2010).
  • Tipus de publicació: Article
  • URL Publicacio: CIMUAT: Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología: SAMBORI: Nueva Forma de Interacción con Realidad Aumentada
  • Articulo completo.

  • Resum:

    El sistema que presentamos fue exhibido en Valencia en la iniciativa DIGITAL MEDIA 1.0 y consiste en un proyecto experimental de Realidad Aumentada donde el usuario utiliza sus movimientos sobre el juego infantil de la rayuela como sistema de interacción. SAMBORI ofrece un sistema que realiza una intervención del espacio, permitiendo al usuario sumergirse en un mundo real aumentado, con el que puede interactuar en tiempo real. Presentamos en este artículo una instalación interactiva de R. A. diseñando para ello una interfaz de navegación intuitiva, natural y libre de artificios. De este modo hemos determinado basar nuestra investigación en el estudio de la interacción dando prioridad al grado de inmersión del usuario. Hemos creado un espacio de interacción libre, en el que hemos involucrado activamente al usuario de manera física, y emocional creando una experiencia social y evocadora. El sistema que presentamos fue exhibido en Valencia en la iniciativa DIGITAL MEDIA 1.0 y consiste en un proyecto experimental de Realidad Aumentada donde el usuario utiliza sus movimientos sobre el juego infantil de la rayuela como sistema de interacción. SAMBORI ofrece un sistema que realiza una intervención del espacio, permitiendo al usuario sumergirse en un mundo real aumentado, con el que puede interactuar en tiempo real. Presentamos en este artículo una instalación interactiva de R. A. diseñando para ello una interfaz de navegación intuitiva, natural y libre de artificios. De este modo hemos determinado basar nuestra investigación en el estudio de la interacción dando prioridad al grado de inmersión del usuario.