Logo de la Universdad de Valencia Logo Postgrado Títulos propios de la Universitat de València Logo del portal

University Expert in International Legal English (ILEX)

Datos generales
Objetivos
a) ILEX teaches intermediate to advanced students how to use English in a legal environment, and provides highly specialised training to ESP professionals, translators and lawyers who work or intend to work in the international legal community, in international organisations or in legal offices where a good command of legal English is a major advantage. ILEX also helps prepare for the international certification TOLES (Test of Legal English Skills, International Division of the Law Society of England and Wales) a test recognised as proof of legal English skills by major law firms, corporations, and international organisations.

b) Master the four basic language skills (reading comprehension, writing, listening comprehension, and speaking) through a selection of legal topics. This will give lawyers, legal translators and ESP professionals a competitive edge in the development of their careers.

c) Provide highly specialised training in legal English, with special emphasis on the language of commercial law: company law, contract law, intellectual property law, real property law, employment law and sale of goods. Important areas such as negotiable instruments, secured transactions, debtor-creditor, competition law and transnational law are also discussed in detail.
Curso académicoCurso 2025/2026
Tipo de cursoExperto Universitario
Modalidad:On-line
Precio matrícula 775 € (Importe precio público)
Becas Santander 2025 (Beca Santander hasta el 4 de noviembre)  
Fecha fin preinscripción07/12/2025
Fecha de inicio cursodiciembre 2025
Fecha finalización del cursomayo 2026
Edición11 ª
Código título25312280
Créditos:15.00 Créditos ECTS
Horario N/A (asynchronous modality), N/A (modalidad Asíncrona)
Lugar de imparticiónUV Virtual classroom
Salida profesional
ILEX improves the employability of lawyers, translators and linguists. This postgraduate degree is essential for anyone who wishes to have a competitive edge in any field (law, translation, ESP, etc.) where skills in International Legal English are required, such as legal offices, international firms, NGOs, bilateral and multilateral organisations, Civil Service, the European Union, UN, etc.
Dirección
OrganizadorDepartament de Filologia Anglesa i Alemanya
DirecciónMiguel Martínez López
Departament de Filologia Anglesa i Alemanya. Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
Más información
Telèfon 96 160 3000
Admisión y matrícula
Fin preinscripción07/12/2025

Documentación a adjuntar

 

Normas generales

  • En caso de querer presentar la preinscripción y la documentación en soporte papel, deberá descargar, seguir las instrucciones y cumplimentar el siguiente formulario.
  • No se admitirá ninguna solicitud de inscripción sin estar debidamente cumplimentada.
  • La persona solicitante acepta someterse a las pruebas y/o entrevista para su selección, que previamente convoque el comité de selección.
  • La selección se realizará por la comisión que en cada caso se establezca siguiendo las órdenes del director del curso.
  • En caso de renuncia a la plaza el alumno deberá de comunicarlo a la Fundación Universidad-Empresa de Valencia - ADEIT.

Es interesante que consulte el reglamento que regula los Títulos Propios de Postgrado y Programas de Formación Continua de la Universitat de València en el apartado correspondiente de esta misma página web.

Importante: la tasa de expedición de Títulos y Certificados no está incluida.

Programa
The Practice of the law and the language of company law
 Unit 1: Introduction to legal systems and legal practice in the Anglo-Saxon world. Regulatory systems, jurisdictional bodies, areas of legal practice, inquisitorial vs. adversarial systems, etc. Writing of a summary of the content of a piece of legislation. Description of the structure and operation of an international law firm. Week 1

Unit 2: Commercial Law. Legal requirements for the formation and management of a company in the English-speaking world. Writing techniques for a letter of legal advice in English. English terminology of business management; use of auxiliary modal verbs in legal English. Week 2

Unit 3: The capitalization of a company. Shareholders and supervisory bodies. Writing techniques for summary of legislation in English. Paraphrase and oral expression of opinions. Expression of the comparison and contrast of information in English. `Placements¿ grammar verb + name. Week 3

Unit 4: Corporate changes. Mergers, spin-offs, winding-up, etc. Convening an AGM; meetings¿ agendas and minutes. Shareholder rights. How to explain in English the legal aspects of an acquisition and a merger of companies? Formulas for starting and closing letters, emails and reports. How to present orally a case of a merger of companies. Week 4.

* Weeks 5 & 6: Revision, final test and feedback.
 
The language of contract law and employment law
 Unit 1: Introduction to contract formation. Negotiation techniques. How to write an informative memorandum in English. How to use different contract models. How to emphasise in English. Expressions of negotiation. Week 7

Unit 2: Types of breach of contract; remedies; damages; English writing of follow-up correspondence with a client; interview techniques (review of the WASP strategy in lawyer- client interviews). Terminology of damages. Use of repetition as an English language resource. Week 8

Unit 3: Assignments and third-party rights. Interpretation of contractual clauses. Argumentation techniques and preparation of closing arguments in English. The suffixes `-¿or¿ and `-¿ee¿ and the structures `verb + -¿ ing¿. Oral and written persuasion techniques in English. Week 9


Unit 4: Labor Law in English-speaking countries. Types of discrimination. Types of dismissal. Liability risks. Writing emails with explanations about advantages and disadvantages, expressions of agreement and disagreement, etc. -ing participles. Week 10

* Weeks 11-12: Revision units 1-4, final test and feedback.
 
The language of sale of goods, real property law and IP law
 Unit 1: Fundamentals of sales legislation. Drafting of sales contract clauses in English. Terms and conditions of sale in English. Retention of title. How to make an oral presentation in English: structure and transitions. Writing and presenting a case brief. Week 13.

Unit 2: Real estate property law in the United Kingdom and the USA. Lease and rental agreements. Home sale contracts. Easements. Terminology on parties and documents. Oral presentation techniques. A reference email. Week 14

Unit 3: Intellectual property law. Legislation on trademarks and patents. Training junior lawyers. Paraphrasing techniques in English and useful structures for debates in English. Speech markers and opening formulas in English. Week 15

* Weeks 16 and 17: Revision, final test and feedback.
 
The language of negotiable instruments, secure transactions and debtor-creditor
 Unit 1: Negotiable instruments. Promissory notes. Bills of exchange. Regulations on electronic negotiable instruments (negotiation, endorsement, etc.) Expression of opinion and legal advice in English. How to suggest and recommend a legal option to a client. Week 18.

Unit 2: Legislation governing secured transactions in the United Kingdom and the USA. Warranty agreements: review of applicable legislation. Writing corporate emails (style codes) in English: Request and offer of information. How to write a polite refusal. Adverb - verb placements; English formulation of comparison and contrast. Week 19.

Unit 3: Creditors and debtors: remedies in case of default and insolvency. Job opportunities in the field of insolvency. Terminology on embargo types. Cover letters, thank you notes and job interviews. Week 20
* Weeks 21 & 22: Revision, final test and feedback. TOLES practice test.
 
The language of competition law and international commercial law
 Unit 1: Competition Law/Anti-trust law. Anti-competitive activities and anti-trust measures. Cartels. Merger regulation. Writing informative emails in English. The use of passive constructions. Giving opinions on competition-law cases. Warning customers about risks. Week 23

Unit 2: Transnational Commercial Law. Conflict of laws in private international law. Alternative dispute resolution (ADR). International arbitration. Short presentations in English about positions on cross-border disputes. Planning the contents and structure of a letter. Terminology and textual cohesion. Week 24

*Weeks 25-26: Revision, final test units 1 and 2, and feedback .
**Weeks 27-29: TOLES Practice tests (Toles higher and Toles advanced).
***Week 30: make-up tests (second call; subjects 1-5)
 
Profesorado
Nombre Apellidos Vinculación + info
Rosa Giménez Moreno Profesor/a Titular de Universidad + info
Terriann Jeffrey Bourne Profesor/a Asociado de Universidad + info
Miguel Martínez López Catedrático/a de Universidad + info
María de los Ángeles Orts Llopis Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia
Metodología
Metodología
ASYNCHRONOUS LEARNING: Sessions are taught asynchronously via UVEGs Moodle-based virtual classroom. You will have study aids uploaded to the virtual classroom, such as introductory notes with each unit's key objectives and content, prerecorded lectures or lecture notes online, activities (tasks) and quizzes. You will also have a forum for each subject, where you can ask questions and interact with your classmates and the instructor. You may also ask for an appointment or a videoconference tutorial each week. You may also contact your instructor via email. Once you complete your work on each unit and upload any required files, you will receive feedback on your work and progress. ILEX ASSESSMENT: A) First call. Participation: 50%; final test (written and oral component): 50% B) Second call: final cumulative test (100%): oral interview.
FAQ

TIPOS DE TÍTULOS Y CRÉDITOS

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MÁSTER OFICIAL Y UN MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
 
Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

El Máster de Formación Permanente, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.En determinados supuestos, estos estudios propios podrán servir para el ejercicio de actividades profesionales, siempre que la normativa legal así lo establezca.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.

Cada crédito supone 25 horas de carga de trabajo del estudiante y, en los títulos propios de la Universitat de València, 1 crédito ECTS está reconocido con 10 horas de docencia. Por ejemplo, un curso de 3 créditos ECTS está reconocido con 75 horas de dedicación del estudiante de las cuales 30 horas son de docencia.
 
 
¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
La Universitat de Valéncia renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: másteres de formación permanente (60, 90 o 120 créditos ECTS), diplomas de especialización (entre 30 y 59 créditos ECTS) y expertos universitarios (entre 15 y 29 créditos ECTS).
 
Tipos de títulos propios Créditos Requisitos de acceso
Máster de Formación Permanente 60, 90 o 120 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Diploma de Especialización 30-59 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Experto/a Universitario/a 15-29 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)


(*) se permitirá el acceso, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, a las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

 

¿QUÉ TÍTULOS DE FORMACIÓN CONTINUA OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de formación continua: certificados de formación continua (15 - 30 créditos ECTS), y microcredenciales universitarias (hasta 15 créditos ECTS).
 
Tipos de formación continua Créditos Requisitos de acceso
Certificado de Formación Continua 15-30 ECTS No será necesario acreditar titulación Universitaria
Microcredencial Universitaria Hasta 15 ECTS Se puede requerir o no titulación Universitaria previa (*)



(*) los requisitos de acceso se especificarán en la memoria del curso.

 

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
 
En los títulos propios, las ofertas formativas se renuevan de forma anual y no son convalidables.

En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica, salvo los másteres de formación permanente con estructura modular que son aquellos que pueden estar integrados por diplomas de especialización y/o expertos/as universitarios/as, dando lugar a una estructura modular. La matrícula a un Máster de Formación Permanente de estructura modular puede ser del curso completo o de cada uno de sus módulos por separado, siendo posible cursarlos en diferentes años académicos.

En ningún caso permiten el acceso a los estudios oficiales de doctorado.
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 
¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
 
En la página web https://postgrado.adeituv.es encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
 

ADMISIÓN Y MATRICULA

 
¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
 
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web de cada curso. También puedes imprimir la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a: Fundación Universidad Empresa de Valencia Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia.
 
 
¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
 
SÍ, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
 
 
¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
 
El pago de la tasa de matricula incluye.
  • El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
    El derecho a la obtención del carnet universitario.
    Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
    Un seguro de responsabilidad civil y accidente.


Las tasas de emisión del certificado están incluidas en los cursos de Formación Continua (certificado de formación continua y microcredencial universitaria). En los títulos propios las tasas de emisión de títulos y certificados NO están incluidas.

 

¿COMO SOLICITAR EL CARNET UNIVERSITARIO
 
Pasos a seguir para solicitar el carnet universitario por primera vez.

Paso 1
https://secvirtual.uv.es/

Paso 2
Pinchar en Accedir Secretaria Virtual

Paso 3
Introducir usuario y contraseña de la universidad. Es el que te salió cuando te matriculaste en la Universidad

Paso 4
Pinchar en cambiar la fotografía

Paso 5
Subir foto con el tamaño indicado.

Paso 6
A partir de ese momento, ya se dispondrá de la tarjeta virtual.

Paso 7
Descargar la La APP MÒVIL UV

 
¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
 
Se podrá fraccionar el pago siempre que el importe de la matrícula supere la cantidad de 500 euros y la duración del curso sea superior a tres meses:
  • Hasta 1.000 euros: dos plazos, la mitad en el momento de la admisión y la mitad restante a los dos meses de la fecha de inicio del curso.
  • Superior a 1.000 euros: tres plazos, un tercio en el momento de la admisión, otro tercio a los dos meses de la fecha de inicio del curso y el tercio restante a los cuatro meses.



Para aquellos cursos de más de dos años de duración se abonará el 50% del importe total de la matrícula en el momento de la admisión al curso y el 50% restante al inicio del segundo año del curso.

*Será requisito indispensable para el fraccionamiento entregar el documento de ORDEN DE DOMICILIACIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA cumplimentado y firmado (descargable en el formulario de preinscripción).

*El primer pago siempre será realizado "motu proprio" por el estudiante a través del procedimiento facilitado en la admisión. Los siguientes pagos serán domiciliados a la cuenta bancaria facilitada.

*El impago de alguno de los plazos comportará la anulación de la matrícula del estudiante sin derecho al reintegro de la cantidad ya satisfecha.

 

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
 
Las cantidades abonadas en concepto de matrícula no se devolverán una vez iniciado el curso. Si se causa baja antes de iniciarlo, se devolverán dos tercios del precio público de la matrícula, en caso de pago único, tras la presentación de la correspondiente solicitud. En caso de pago fraccionado, se abonará la cantidad que exceda de un tercio del precio público de matrícula.

La anulación de la matrícula después de iniciarse el desarrollo de los estudios no dará derecho a la devolución de las tasas pagadas, salvo en casos excepcionalmente graves de enfermedad o quebranto económico de la unidad familiar, debidamente justificados documentalmente.
 
 
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
 
El estudiantado de títulos propios de posgrado y formación continua no podrá acogerse a las exenciones contempladas en decreto de la Generalitat Valenciana que regula las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.
 

AUTOMATRÍCULA

 
AYUDA PROCEDIMIENTO AUTOMATRíCULA (SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS que YA HAN SIDO ADMITIDAS)
 
Una vez formalizado el pago, el estudiante recibirá una notificación con las instrucciones para realizar la auto matrícula a través de la plataforma de la Universitat de València.

Para obtener el manual con las instrucciones del procedimiento, pinche AQUI

En caso de tener alguna duda al respecto, contactar vía email a través del siguiente correo electrónico: (informacion@adeituv.es)
 

PRÁCTICAS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
 
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios (curricular) y, en este caso, las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica (extracurricular) y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.

Más información: https://www.adeituv.es/practicas/postgrado-propios/
 
 
¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
 
Sí, es necesario suscribir un convenio entre la Universitat y la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho convenio se gestionará por la dirección de los estudios a través de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas, así como las firmas del alumnado, tutores de la empresa y tutores de la Universitat.
 

EVALUACIÓN

 
¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
 
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero, en cualquier caso, la aprobación todas las asignaturas de los estudios correspondientes mediante el procedimiento establecido en la guía docente es un requisito necesario para la obtención de títulos.

Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas cerradas y registradas por la Universitat de València, se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización. El estudiante recibirá una notificación con las instrucciones de cómo obtenerlo llegado el momento.

La calificación final de los títulos propios de postgrado es el resultado de la media ponderada de las notas obtenidas en cada una de las asignaturas, incluido el TFM (en el caso de los títulos de máster).

En el caso de los cursos de formación continua, se otorgarán únicamente las calificaciones de apto o no apto.
 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS PROPIOS Y CERTIFICADOS

 
¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
 
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
 
 
¿QUÉ TITULACIÓN OBTENGO?
 
Títulos Propios

La superación de los estudios de máster de formación permanente dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Máster de Formación Permanente en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de diploma de especialización dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Diploma de Especialización en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de experto/a universitario/a dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Experto/a Universitario/a en "..." por la Universitat de València.

Una vez superados los títulos propios es posible solicitar un Certificado que incluye: materias, créditos, modalidad de impartición y nota.

Formación Continua

En el caso de superación de estudios de Certificado de formación continua, dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Certificado de formación continua en "..." por la Universitat de València.

Y en el caso de superación de estudios de Microcredenciales universitarias, dará derecho, en su caso, a la obtención de la correspondiente certificación de Microcredencial Universitaria en "..." por la Universitat de València.

Estas certificaciones serán de "Aprovechamiento" e incluirán la denominación del curso y número de créditos.
Acceso y Resultados de Aprendizaje
Requisitos titulación
ILEX is designed for lawyers, linguists and translators who are not native speakers of English and are interested in the language of the law; it is also particularly valuable for Masters (and final-year) students, who meet admission requirements, in the areas of law, economy, translation and English studies. This postgraduate degree will also prove instrumental for those preparing for the English language tests in competitions launched by the Central State Administration, Regional Governments, Local Administrations, Autonomous Agencies, European Union, etc.
Target audience also includes legal scholars, candidates pursuing a career with an international institution, legal and economic translators, legal researchers, paralegals, ESP instructors, etc. International students -who currently represent c. 40% of the total registration- are also welcome.

A good command of English is required at CEFR B2 level (upper intermediate) or above. In the absence of proof of language ability, applicants will be called for an interview and/or asked to take an online English language placement test.
Criterios admisión
Requirements: B.A. degree or above, and B2+ level of English (intermediate) or above
Resultados de aprendizaje
Upon completing this course, students will be able to:
-Solve legal problems in English within the scope of Common law.
-Understand and navigate the key institutions of the legal systems in Common law countries.
-Analyze and interpret legal texts in English.
-Speak and write with sufficient fluency and accuracy on legal topics.
-Develop proficiency in using appropriate legal terminology related to company law, contract law, real estate law, IP law, commercial law, competition law, transnational commercial law, etc.
-Improve their command of English as a language of professional communication
Contacto