Universitt d'Estiu de GandiaUniversitat de València Logo del portal

Presentación

QUINIENTOS VEINTICINCO AÑOS FORMANDO FUTURO

Fuente y caudal de los saberes, la Universitat de València cumple 525 años formando personas y dando forma a la realidad. El Centro Internacional de Gandia quiere sumarse a la celebración de una efeméride tan señalada a través de su 41 Universitat d'Estiu de Gandia Y lo hace atendiendo a las dos funciones primordiales de la Universidad: la transferencia de los saberes a la sociedad y la formación especializada y de calidad. Es por eso que, este año, hemos trabajado en la renovación y mejora de estas dos facetas del compromiso universitario. 


Por un lado, en esta edición continuamos ofreciendo seminarios divulgativos para el público en general que sirven para mostrar a la sociedad lo más innovador del trabajo académico. Por otro lado, hemos incorporado en nuestra programación seminarios de especialización para estudiantado de posgrado, doctorado y personal investigador, así como seminarios de orientación y actualización profesional para varios colectivos. Otra novedad de esta edición es que toda la programación académica se ha orquestado a través de una convocatoria de propuestas publicada por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, con el objetivo de abrir al máximo el espectro académico de nuestra oferta y democratizar el proceso de participación de toda la comunidad universitaria en la configuración de la Universitat d'Estiu de Gandia.


Y, por suposto, con el espíritu festivo y veraniego que caracteriza nuestra Universidad d'Estiu, continuaremos dando soporte a la cultura y apoyando a los jóvenes artistas y escritores de nuestro territorio a través de las “conversaciones con…” y las “noches al jardín” al incomparable marco de la Casa de la Marquesa.


Una institución con más de cinco siglos de historia siempre corre el riesgo de dormirse a sus laureles. En una fecha tan significativa tenemos que mirar nuestro pasado con orgullo y reconocimiento, pero sin olvidar que la Universidad siempre tiene que estar en vanguardia de los tiempos; más atenta al que viene que al que se deja atrás. Por eso este año, el equipo del Centro Internacional de Gandia y el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, hemos trabajado muy intensamente para dotar en la Universitat d'Estiu del verdadero propósito universitario: formar a las nuevas generaciones que definirán la próxima sociedad.

 Hoy, más que nunca, queremos celebrar que la Universitat de València, también a través de la Universitar d'Estiu de Gandia, puerta 525 años formando a las personas, formando futuro.

       Ester Alba                                                                    Carme Melo

VR Cultura y Sociedad                                                Directora del CIG-UV