UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

Para realizar el cambio de estado de un acta, los/las profesores/as asociados/as al acta deben realizar su validación. Actualmente se permiten dos métodos de validación: 

  • Mediante SMS al teléfono que el/la profesor/a tenga asociado en cuentas.uv.es.
  • Mediante Certificado Digital. Para poder usar este método, es obligatorio que el usuario acceda a la aplicación con el certificado digital. 

 

Validación mediante SMS

Si se selecciona el método de envío de SMS, se enviará un SMS con un código que deberá introducir en pantalla. Si pasados unos minutos no se recibe el SMS, se pulsará en el botón "Cancelar" y se volverá a seleccionar un método de validación. Una vez introducido el código y pulsar ACEPTAR, se valida el acta. 

Validación mediante Certificado Digital

Si se selecciona el método de certificado digital se muestra un aviso en pantalla para proceder con la validación mediante este método. Si se pulsa el botón Cancelar, se vuelve a la pantalla para volver a seleccionar el método de validación. Si se pulsa Aceptar, se realiza la validación del acta.

En cualquiera de ambos métodos de validación, al validar el acta se pueden dar varias situaciones: 

  • El acta solo tiene un/a profesor/a: una vez que se ha validado el acta, se envía un correo informativo al/la profesor/a y se cambia el estado a cerrada. 
  • El acta tiene 2 profesores/as
    • Si el/la primer/a profesor/a valida el acta, se envía un correo informativo a ambos/as profesores/as y se mantiene el estado del acta a "Notas". 
    • Si el/la segundo/a profesor/a valida posteriormente el acta, se envía un correo informativo a ambos/as profesores/as y se cambia el estado del acta a "Cerrada".

Si todo es correcto, se vuelve a la lista de actas o a la lista de detalle del acta, en función de dónde hemos pulsado el botón de cambio de estado.