UVemprénUniversitat de València Logo del portal

E-commerce y marketing digital

e-commerce y marketing digital
Resumen Conoce el contexto actual del e-commerce y el papel del marketing digital en la estrategia de negocio.
Calendario del Curso Del 09/12/2024 al 12/12/2024
Inscripción Del 28/03/2024 al 30/10/2024
Precio Gratuito con Beca Santander
Edición Tercera
Horas 10
Plazas 40
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Destinatarios Estudiante DOCTORADO
Estudiante GRADO
Estudiante intercambio
Estudiante MASTER
Alumni UV
Admisión
Criterios de admisión

Pueden optar a estos cursos los siguientes colectivos:

  • Alumnado de cualquier grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València de los cursos 2023/2024 y 2024/2025
  • Egresados de la Universitat de València de los últimos tres años con un proyecto activo en la incubadora universitaria UVemprén Startup (https://www.uv.es/uv-empren/ca/startups.html)
Procedimiento

PROCEDIMENTO. Has de seguir los siguientes 3 pasos:

Rellena el formulario

2  Solicita la beca por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) a través del trámite “UVemprén-CAMPUS-2024

y adjunta el formulario de solicitud antes mencionado.

3 Solicita la beca SANTANDER OPEN ACADEMY a través de la plataforma SANTANDER OPEN ACADEMY

Objetivos
  • Conocer el contexto actual del e-commerce y el papel del marketing digital en la estrategia de negocio.
  • Adquirir las competencias para construir y poner en marcha un plan de marketing digital para un e-commerce.
  • Comprender y analizar la relación entre consumidor-usuario-empresa que se da en el medio digital.
  • Entender la importancia del marketing digital en la presencia de una marca en Internet .
  • Adquirir las capacidades para afrontar el desarrollo de un proyecto web de e-commerce.
  • Acercar conceptos clave del marketing digital como usabilidad, analítica, accesibilidad y diseño UX/UI.
  • Conocer y saber elegir las herramientas adecuadas para desarrollar un proyecto de marketing digital con éxito.
  • Establecer los objetivos y KPIs que ayudarán a validar el éxito del plan de marketing digital.
Contenidos

Bloque I:

  • Contexto, herramientas y estrategias digitales en un proyecto de e-commerce.
  • Estrategias de marketing digital para la venta en línea.
  • Fundamentos del e-commerce: conceptos básicos para crear una tienda en línea.
  • Analítica web y KPIs de un e-commerce.

Bloque II:

  • Cómo crear una tienda en línea (práctica).
  • Configuración de una tienda en línea a basada en el modelo de negocio, el público al que nos dirigimos y los fundamentos de diseño y usabilidad web.
Metodología

Sesión teórico-práctica

Sesiones
Sesiones Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización
1 09/12/2024 15:30 09/12/2024 20:30
2 12/12/2024 15:30 12/12/2024 20:30
Profesorado
Profesorado Externo

Leticia Gonzálbez

CMO en Sesame HR

Adrián Basols

Responsable CRM en Sesame HR

Organización
Organizadores