UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Startup premis, 20000 euros en premios

     

cuatro premios de 1000 euros

 

12 accéssits de 500 euros

 

5 premios de 2000 euros

 

CONVOCATORIA 2024

REQUISITOS

Podrá presentarse a esta convocatoria el estudiantado de los cursos 2023/2024 y/o 2024/2025 y las personas graduadas en los tres ejercicios anteriores de grado, máster y doctorado oficiales de la Universitat de València así como el título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management, según la categoría en la que se presenten.

No podrán participar en la modalidad de premios UVemprén StartUP de esta convocatoria aquellos proyectos o ideas de negocio que ya se hayan presentado en ediciones anteriores ni que hayan derivado en la constitución de una empresa.

Para la categoría UVemprén Startup Empresa, la empresa o entidad debe tener en su consejo director u órgano equivalente, como mínimo, el 50% de personas que estén cursando o hayan cursado estudios oficiales de grado, máster o doctorado en la Universitat de València así como el título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management. Las empresas que se presenten deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública estatal y autonómica, así como con la Seguridad Social. Las empresas que hayan resultado beneficiarias deberán presentar certificado acreditativo de estas obligaciones fiscales.

Se pueden presentar empresas con forma societaria mercantil, así como empresarios individuales.

Se define microempresa y/o pyme con forma societaria, según la definición que recoge el anexo I del Reglamento de la Comisión Europea n.º 880/2008, de 6 de agosto. quedan excluidas: asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

PREMIOS

1. Premis UVemprén Startup

  • PREMIOS: premios de 1.000 euros cadas uno i 12 accesits de 500 euros.
  • DESTINATARIOS: alumnado de títulos oficiales de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management.
  • OBJETO: se premiarán las mejores ideas del alumnado en fase avanzada de desarrollo que comportan un modelo de negocio validado y el desarrollo de un producto mínimo viable o un prototipo o prueba concepto del producto o servicio sin tener la empresa constituida.

2. Premis UVemprén Startup Empresa

  • PREMIOS: en esta categoría de premios se van a otorgar un máximo de 5 premios de 2.000 euros.
  • DESTINATARIOS: podrán presentarse en esta categoría las empresas en las que, al menos, el 50% de las personas que integran su consejo director u órgano equivalente, estén cursando o hayan finalizado los estudios de grado, máster o doctorado oficial en la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València Experto en StartUp Management, en las últimas tres anualidades.
  • OBJETOel objetivo de esta modalidad es premiar a empresas constituidas por el alumnado o alumni de la Universitat de València que tengan las mejores ideas de negocio con proyectos emprendedores innovadores.

SOLICITUDES

Plazo de presentación: 17/11/2024   

INSCRIPCIÓN

PROCEDIMENTO. Tienes que seguir estos tres pasos:

1 Rellena los formularios anexos según la categoría

2 Solicita la participación por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unitat d’Emprenedoria (UVemprén), mediante el trámite “UVemprén premis StartUp 2024” en gestiones específicas de la unidad.

instancia general - startup-premis

y adjuntar:

Documentación que tiene que acompañar a las solicitudes de participación según la categoría a la que se presenta:

Categoría UVemprén Startup

Categoría UVemprén Startup Empresa 

  • Solicitud según modelo del annexo II  
  • Descripción de la idea según modelo del annexo III  
  • Annexo IV con los datos de la empresa  
  • Documento de identificación fiscal de la persona jurídica. Copia del modelo 036 de alta censal.
  • Escritura de constitución y modificaciones posteriores debidamente inscritas, si es el caso, en el registro público que corresponda, que incluya los estatutos vigents que registren el funcionamiento de la persona jurídica.
  • Certificado firmado por el administrador de la empresa en el cual se justifique que al menos el 50% de quienes la titularidad de las participaciones sociales o acciones de la sociedad han cursado o están cursando su titulación oficial en la Universitat de València.
  • Declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública estatal y de la Generalitat Valenciana, así como con la Seguridad Social.

3 Solicitar la participación a SANTANDER UNIVERSIDADES a través de la plataforma BECAS SANTANDER