UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial celebra en Vilamarxant una jornada sobre desarrollo sostenible

  • 16 junio de 2021
El Aula Empresocial celebra en Vilamarxant una jornada sobre desarrollo sostenible

El pasado 27 de mayo, el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València y la Diputación de Valencia celebró la tercera jornada sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en la localidad valenciana de Vilamarxant.

El Aula Empresocial, dentro de su tercer ciclo de actividades, está realizando un total de cinco jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un eje temático cada uno. La jornada celebrada en Vilamarxant fue la tercera de estas cinco, siendo su eje temático la prosperidad.

El evento fue inaugurado por la presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria, Mª Dolores Celda Lluesma. Seguidamente, Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Tributario y Financiero de la Universitat de València, presentó las actividades previstas para este año por el Aula Empresocial.

A continuación, la catedrática impartió una conferencia sobre los ODS y la Agenda 2030-Eje Personas. Después, Antonia Sajardo Moreno, profesora titular de Economía Aplicada de la UV, expuso una ponencia sobre «Economía Social y ODS: un binomio primigenio de sinergias». Para terminar la mesa de conferencias, Emili Altur Mena, gerente de la Fundación Novaterra, presentó «Los ODS como motor local».

Finalmente, se pasó a la mesa de buenas prácticas, que en esta ocasión contó con la participación de las cooperativas Sercoval, Rastro Solidario y Rodant Cooperatives.

Documentación:

Jornada ODS, final

ODS como motor local

ODS Vila Eje Prosperidad