UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El concurso Ford Fund Smart Mobility Challenge es una iniciativa de Ford Motor Company Fund (Ford Fund) orientada a generar ideas, desarrollar equipos y proyectos creativos e innovadores en el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible por parte del estudiantado de la Universitat de València a través de metodologías que han demostrado su utilidad para desarrollar productos y servicios innovadores.

Impulsado en la Universitat de València por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos en el marco del programa UVemprén, este programa cuenta con el apoyo y la colaboración de Ford Fund como fundación corporativa sin ánimo de lucro, la cual busca mejorar la vida de las personas a través de la innovación.

En este sentido, el concurso Ford Fund Smart Mobility Challenge es una competición abierta a todo el estudiantado de la Universitat de València que busca reconocer y premiar las tres mejores soluciones innovadoras y originales para una movilidad inteligente y sostenible desde una perspectiva social.

El programa UVemprén Ford Fund Smart Mobility Challenge se estructura en dos fases diferenciadas para proporcionar al estudiantado matriculado en el curso 2019/2020, en titulaciones oficiales de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, la formación en la generación de proyectos, así como la oportunidad de competir con otros equipos en un reto consistente en la presentación y desarrollo de un proyecto innovador y creativo que tenga como objetivo mejorar la vida de las personas, y que ayude a abordar el desafío social que supone la movilidad dentro de sus comunidades urbanas.

La primera fase constará de una serie de talleres de ayuda para recibir formación en emprendimiento de la mano de profesionales expertos en dicha área, así como la formación de equipos y la generación de proyectos.

La segunda fase se centrará en la presentación de los proyectos en sesión pública para su evaluación por parte del tribunal. Entre los presentados, se seleccionarán tres proyectos que recibirán una ayuda económica de 5.000 € cada uno para poder implementarlos, además de un premio complementario de 7.500 € para el mejor de los tres.

¿Buscas equipo? Utiliza el hashtag #EquipFordUV 

SI NO TIENES EQUIPO puedes apuntarte y configurar equipo en la fase formativa.

CONVOCATORIA 2020-21

Equipos ganadores

Primer premio Segundo premio Tercer premio

MyWay Mobility

renombrado a MIIVO

web: https://www.miivomobility.com/

Netcare

 

EvLocker