
Con esta herramienta podrás analizar y concretar los diferentes proveedores necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento nueva propuesta de negocio, será un ejercicio que permita establecer las relaciones comerciales y prever las condiciones e interdependencias que surgirán.
Los proveedores pueden convertirse en grandes aliados, pero es conveniente realizar un análisis previo formulando y sometiendo la oferta de colaboración de cada proveedor a una serie de cuestiones que permitan comparar dicha oferta para establecer adecuadamente las reglas y pautas de la relación comercial:
Para utilizar correctamente la herramienta debes intentar comparar y valorar las ventajas e inconvenientes de cada oferta de acuerdo en los siguientes cinco factores
- Productos /servicios suministrados
- Exclusividad
- Apoyo comercial
- Trayectoria y recorrido empresarial
- Asesoramiento y formación
- Gestión de pedidos, donde se establezcan los canales de comunicación, plazos de entrega, servicios postventa...
- Gestión de cobros y pagos
- Fórmulas de distribución
- Innovación de productos / servicios