UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Jose Ramón Escorihuela Calero

TITULACIÓN, Grado en Economía, grupo ARA Análisis de mercado y finanzas | 3 de diciembre de 2020

  

Alumni UVemprén 2016-2017

Entré en el programa SocInnoLab participando en el concurso organizado por la Universidad de Valencia con el fin de participar becado en el European Innovation Academy (EIA). Mi experiencia allí fue realmente enriquecedora y provechosa. El propio “concurso” organizado  por la UV ya supone una gran fuente de conocimiento sobre el mundo del emprendimiento y una muy buena preparación para el propio programa del EIA.

Las tres semanas que pasé en Turín me han servido para hacer contactos que creo que me pueden ser muy enriquecedores no solo a nivel personal sino también profesional. Aprendí mucho sobre áreas del mundo empresarial que me resultaban bastante ajenas tales como el diseño o la gestión de personal. A su vez (y esto es quizás lo que más valoro dentro de mi experiencia en el SocInnoLab), con las diferentes ponencias, el trabajo individual y las sesiones con tutores, obtuve una serie de herramientas realmente útiles para el proceso de creación de una empresa: desde la organización de la idea, hasta la promoción del producto y la obtención de clientes, pasando por el diseño del prototipo y el desarrollo de producto.

Gracias a esto, y a la inspiración que me ha supuesto esta experiencia, me he decidido a empezar mi camino en el “mundo real”, y junto con un compañero de la universidad, hemos empezado Merivoo, una empresa de diseño web, posicionamiento y marketing digital.

Realmente valoro el trabajo de SocInnoLab, y creo que debería de dársele la mayor promoción posible para que muchas más personas puedan aprovechar las grandes oportunidades y experiencias que ofrece.

Formación
  • Economía en el grupo de Alto Rendimento Académico (ARA) de la Universitat de València. 
¿Quieres saber más de mí?