UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

  • Chica amb bicicleta

Un cambio de paradigma

Necesitamos un cambio de paradigma para ofrecer modelos alternativos que no den la espalda a la vulnerabilidad humana y del planeta. La salud de las personas y la sostenibilidad de la vida es responsabilidad de todos y todas.

Buscamos la sinergia de esfuerzos para que nuestras iniciativas sean un reflejo de los valores inherentes en la propia identidad de esta Universidad. Valores que nos dan la oportunidad de poner en acción otras maneras de  estar en el mundo más sostenibles con la vida de las personas y los entornos en los vivimos.

La acción colegiada interdisciplinar, el trabajo en redes y un liderazgo compartido y carismático es capaz de hacer florecer las capacidades humanas para ponerlas al servicio de la comunidad local y global. Nos tomamos en serio el protagonismo de toda la comunidad universitaria. Apoyamos su capacidad para incluir la reflexión sobre el origen de las violencias y para proponer acciones a favor de la sostenibilidad en la docencia, la investigación y la gestión de la Universitat de Valencià.

 

“El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón; requiere también de un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad universal. Debemos desarrollar y aplicar imaginativamente la visión de un modo de vida sostenible a nivel local, nacional, regional y global. Nuestra diversidad cultural es una herencia preciosa y las diferentes culturas encontrarán sus propias formas para concretar lo establecido. Debemos profundizar y ampliar el diálogo global que generó la Carta de la Tierra, puesto que tenemos mucho que aprender en la búsqueda colaboradora de la verdad y la sabiduría” (Carta de la Tierra, 2003).

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies