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Ayudas para la matrícula del Máster en Cooperación al Desarrollo.


El Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable convoca ayudas de matrícula para cursar el master universitario en Cooperació al Desarrollo de la Universidad de València para el curso 2025-2026.

Tramitación de la convocatoria

Objeto de la convocatoria
Conceder ayudas de hasta el 50% del importe de la matrícula del máster oficial en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València a estudiantes extranjeros no residentes y procedentes de países prioritarios en cooperación al desarrollo.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad de un país prioritario en cooperación (ver base 1 de la convocatoria).
  •  No poseer la nacionalidad española, ni tener doble nacionalidad europea junto con la de uno de los países prioritarios de cooperación.
  •  No encontrarse incurso en ninguno de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
  • Estar matriculado durante el año académico 2025/26 en el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València, ya sea en el primer curso (nuevo ingreso) o en el segundo curso (para completar la titulación).   En el caso de segundo curso, estar matriculado/a en todos los créditos necesarios para finalizar el máster. 
  • No haber sido persona beneficiaría de una beca de cooperación de la Universitat de València en ninguno de sus convocatorias.


Presentación de solicitudes

  • La ayuda se solicita mediante el formulario electrónico específico disponible en la sede electrónica de la Universitat de València, accediendo con el usuario y contraseña de correo electrónico de la Universitat de València por 
  • Después, se el.leccionará el tipo de órgano al cual se dirige la solicitud: "Servicios universitarios, generales y centrales" y el órgano: "SERVICIO DE RELACIONES INTERNACIONALES". La tramitación deseada se: "Gestiones específicas de la unidad" y "Ayudas de matrícula MU Cooperación"

 

 

  • Se adjuntará copia del pasaporte en vigor al formulario electrónico.
  • El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
  • Después de completar el proceso de registro electrónico, se podrá obtener una copia del resguardo de solicitud, que incluirá un número identificativo y un resumen digital que garantiza su integridad.
  • En casos de omisión o error en la presentación de la solicitud o en la documentación requerida, se concederá un plazo de 10 días para enmendar o aportar la documentación preceptiva. De no corregirse en este plazo, se entenderá que la persona solicitante ceja en su solicitud, conforme a la artícle 68 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones PúblicasEl Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación podría solicitar la presentación de los documentos originales en cualquier momento para verificar su autenticidad.