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Ayudas para la matrícula del Màster en Cooperación al Desarrollo

El Vicerrectorat de Sostenibilitat, Cooperació i Vida Saludable convoca ayudas de matrícula para cursar el máster universitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valencia para el curso 2025-2026.

Tramitación de la convocatoria

Objetivo de la convocatòria
Conceder ayudas de hasta el 50% del improte de la matrícula del máster oficial en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València a estudiantes extranjeros no residentes y procedentes de países prioritarios en cooperación al desarrollo.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad de país prioritario en cooperación (ver base 1 de la convocatoria).
  •  No poseer la nacionalidad española, ni tener doble nacionalidad europea junto con la de uno de los países prioritarios de cooperación.
  •  No estar incurso en ninguna de las circumstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
  • Estar matriculado a lo largo del año académico 2025/26 en el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València, ja sea en el primer curs (nuevo ingreso) o en el segundo curso (para completar la titulación).   En este último caso se debe estra matriculad@ de todos los créditos necesarios para finalizar el máster. 
  • No haber resultado persona beneficiaria de una beca de cooperación de la Universitat de València en ninguna de sus convocatorias.

Presentación de solicitudes

con la identificació del usuario y contraseña de correo electrónico de la Universitat de València. Después, será necesario seleccionar el tipo de órgano al que se diride la solicitud: "Serveis universitaris, generals i centrals" y el órgano: "SERVEI DE RELACIONS INTERNACIONALS". La tramitación deseada es: "Gestions específiques de la unitat" i "Ajudes de matrícula MU Cooperació"

  • Se tiene que adjuntar una cópia del pasaaporte en vigor al formulari electrónico.
  • El  plazo de presentación de las solicitudes sera de 10 días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
  • Después de completar el proceso de registro electrónico, se podrá obtener una copia del resguardo de la solicitud, que incluirá un número identificativo y un resumen digital que garantice su integridad.
  • En casos de omissión o error en la presentación de la solicitud o en la documentación requerida, se concederá un plazo de 10 días para subsanar o aportar la documentación preceptiva. Si no se corrije en plazo, se entenderá que la persona solicitante desiste de su solicitud, según el artículo 68 de la Llei 39/2015, del Procediment Administratiu Comú de les Administracions Públiques.
  • El Servei de Relacions Internacionals i Cooperació podria solicitar la presentación de los documentos originales en cualquier momento para verificar la autenticidad.