Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Logo del portal

Celebración del National Biomechanic Day

  • 16 abril de 2024
Image de la noticia

El pasado 11 de abril se celebró el National Biomechanics Day. Publicamos vídeos explicativos sobre los talleres llevados a cabo.

La FCAFE se suma a la celebración del National Biomechanic Day

El pasado 11 de abril, en Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE) de la Universitat de València (Campus de Ontinyent), y organizado por los investigadores del Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva (GIBD) (https://gibd.blogs.uv.es/), se celebró el National Biomechanics Day (NBD). Este emocionante evento educativo, celebrado a nivel mundial en cientos de laboratorios de prestigio, tiene como objetivo promover el interés en la biomecánica entre los estudiantes de bachillerato. 

El grupo de investigadores de la FCAFE, formado por profesores del Departamento de Educación Física y Deportiva, busca acercar la ciencia de la biomecánica a la comunidad educativa de Ontinyent. 

En paralelo a las jornadas del NBD, también se ha desarrollado un proyecto de innovación docente liderado por los profesores Dr. Alberto Encarnación Martínez y Dr. Roberto Sanchis Sanchis, donde se involucra a los estudiantes de la FCAFE en una experiencia de aprendizaje basada en la organización del evento NBD. El objetivo es fortalecer el aprendizaje en materia de Biomecánica Deportiva de los estudiantes universitarios, y al mismo tiempo acercar esta rama del conocimiento a los estudiantes de Bachillerato de la localidad de Ontinyent. 

Desde el grupo de investigación GIBD, en colaboración con el Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa y el Aula de Audiovisuales de la Universitat de València, se han desarrollado vídeos explicativos sobre los talleres llevados a cabo en el National Biomechanics Day.

Enlace: [Vídeos explicativos de los talleres del NBD]