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  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Ponencia invitada de experto y mesa-debate en las Jornadas de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga.

2. Ámbito de actuación

  • Nacional.

3. Entidad

  • Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.

5. Descripción

  • La ponencia invitada y posterior mesa-debate es una actividad en la que se invita a una eminencia universitaria para que haga una conferencia relacionada con su investigación y la fisioterapia. Después de la ponencia, se realiza un mesa-debate donde el invitado, el director de la Cátedra y expertos de la provincia hablan y debaten sobre el tema expuesto, intercalando preguntas y opiniones de los asistentes.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​La ponencia invitada está destinada a alumnos, profesores y profesionales sanitarios interesados en salud. Se ha contado con grandes eminencias en lo referente a la investigación como catedráticos y profesores naciones: el Prof. Manuel Arroyo (Universidad de Granada), el Prof. J.L. Chicharro (Universidad Complutense), el Prof. Mikel Izquierdo (Universidad de Navarra), el Prof. José Casaña (Universitat de València) y el Prof. César Fernández (URJC). Posteriormente, la mesa-debate aborda temas relacionados con la ponencia y es moderada por el director de la Cátedra. En este punto, los asistentes pueden participar con dudas y comentarios. El debate incorporó la participación a través de las redes sociales, bajo el hashtag de las Jornadas, de cualquier persona que estuviera viendo la mesa-debate via online.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8. Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso

Cátedra de Fisioterpia y Discapacitat de la Universidad de Málaga

Foro para la ejecución de actividades académicas, tanto docentes como investigadoras, relacionadas con el campo de la fisioterapia WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • Las ponencias ayudan a traer conocimientos que están en la vanguardia de la fisioterapia y la salud a la Facultad de Ciencias de la Salud. Esta información esta disponible de forma gratuita para alumnos, profesores y profesionales que quieran asistir dentro de las Jornadas de la Cátedra. La posterior mesa-debate ayuda a consolidar conocimientos y a crear un clima favorable entre asistente y ponente.

Resultados logrados (20%)

  • Las ponencias suelen tener un alto número de asistentes. La ponencia y mesa-debate, al ser en streaming, alcanza a más personas además de los que están en la sala, por no hablar del feedback que había en Twitter usando el hashtag de las Jornadas. Los videos de las ponencias están subidos en el canal de YouTube de la Cátedra, siempre que hay permiso del ponente.

Innovación (10%)

  • Las conferencias y la mesa-debate tienen un caracter más activo que las ponencias y debates tradicionales. El uso de nuevas tecnologías como el streaming y el uso de Twitter amplifican las posibilidades de interacción. Continuando la innovación en esta práctica, la última conferencia fue una ciberponencia en la cual el ponente estaba fuera de la sala. Esto permite futuras ciberponencias donde contar con más ponentes desde fuera de la sala.

Sostenibilidad (20%)

  • La práctica tiene el mantenimiento asegurado gracias a la inversión del sponsor de la Cátedra. Siempre se aprovecha el acto de las Jornadas de la Cátedra donde ocurre esta actividad para buscar nuevos recursos y sponsors.

Replicabilidad (20%)

  • La actividad es replicable teniendo los medios necesarios para conseguir una conexión en streaming de la ponencia y su posterior editado para YouTube.

Sistema de evaluación (10%)

  • No hay creado un sistema que evalue la práctica en general. Se tiene en cuenta la difusión del evento en periódicos locales, visitas al streaming, los vídeos por redes sociales (interacciones, visualizaciones, comentarios, likes, etc.) y el número de visitas y comentarios en YouTube.