- Denominación de la propuesta
- Ámbito de actuación
- Entidad
- Categoría de participación
- Descripción
- Resumen y destinatarios
- Periodo de ejecución y carácter del proyecto
- Financiación
- Información adicional
1. Denominación de la propuesta
- Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento.
2. Ámbito de actuación
- Internacional.
3. Entidad
- Universidad de Málaga / Ámbito Cultura de El Corte Inglés.
4. Categoría de participación
- Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.
5. Descripción
- La Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento se fundamenta en el convenio entre la Universidad de Málaga y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con la finalidad de realizar actividades (Máster, Congresos, Simposios, Conferencias, Seminarios) que trasladen las investigaciones universitarias a la sociedad y a la vez recojan sus avances en el terreno de lo social.
6. Resumen y Destinatarios
- Los destinatarios son alumnos universitarios y asimismo el público general interesado, salvo en las actividades que requieran requisitos académicos.
7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
Programa | Actividad | Proyecto |
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8. Financiación
Fondos Propios | Fondos Externos | Otros |
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9. Información adicional
Solución a un problema (20%)
- Las actividades desarrolladas han permitido desde sus inicios mejoras continuas con nuevos planteamientos en los estudios superiores, vinculando saberes en una efectiva transversalidad del conocimiento e interculturalidad.
Resultados logrados (20%)
- En los preliminares, con la puesta en marcha del Máster de Comunicación y Cultura, se consiguió que los titulados adquieran los conocimientos necesarios, implementando sus respectivas titulaciones ante las nuevas exigencias polivalentes de la profesionalización actual, con dedicación al campo humanístico y de las ciencias sociales.
Innovación (10%)
- La transversalidad del conocimiento y la interculturalidad propuestas en las actividades de la Cátedra inciden directamente en el aprendizaje de los alumnos universitarios, ampliando sus perspectivas en una dirección universal, y al tiempo trasladan estas iniciativas y sus perfiles a la sociedad, extrayendo igualmente sus nuevas formas de cara al conocimiento académico.
Sostenibilidad (20%)
- La Cátedra posee permanencia dado el grado de satisfacción de la entidad patrocinadora (su sede se encuentra dentro de la misma entidad), y a la vez el apoyo constante que le otorga la institución universitaria por su rendimiento sin costes.
Replicabilidad (20%)
- La Cátedra se ha dispuesto desde sus inicios con una naturaleza flexible para la interconexión con otras entidades, y así ha venido sucediendo a través de varias universidades españolas y extranjeras y distintas entidades privadas.
Sistema de evaluación (10%)
- Las evaluaciones se han desarrollado en las actividades académicas a través de trabajos de investigación teóricos y prácticos y otras pruebas, como exposiciones y ejercicios orales, basados en su mayor parte en materiales activos socialmente. Los resultados han sido óptimos y a los alumnos les ha permitido prácticas en empresas culturales y afines, y asimismo acceso a la vida profesional.