Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Premio Trabajo Fin de Grado "Ciencias de la Salud"

2. Ámbito de actuación

  • Nacional

3. Entidad

  • Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica

5. Descripción

  • El Premio Trabajo Fin de Grado "Ciencias de la Salud" es un premio que se otorga cada año en las Jornadas Científico-Culturales de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad. En él se premia al mejor trabajo fin de grado realizado en ese año. El premio es un certificado acreditativo y un regalo. El regalo siempre está relacionado con la actividad física y el ejercicio (kit de ejercicio básico, bicicleta urbana...). Según el nivel de los trabajos finalistas, se podrá entregar un certificado especial.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​Pueden presentar su trabajo cualquier persona que haya presentado su Trabajo Fin de Grado pero el tema del trabajo deberá estar relacionado con la salud (discapacidad, prevención, tratamiento, diagnóstico…), independientemente de la titulación de grado que curse el alumno (Fisioterapia, Podología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Medicina, Ingeniería de la Salud,...). Los trabajos deben ser originales e inéditos. Se realizará una preselección de 5 trabajos y durante las jornadas se darán a conocer los finalistas y el ganador. La entrega de los premios se efectuará en un acto público durante las mismas. Los trabajos son evaluados por la Comisión directiva de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8.Finançament

 

Fondo Propio Fondo Externo Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso
Foro para la ejecución de actividades académicas, tanto docente como investigadoras relacionadas con el campo de la fisioterapía WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • El Premio Trabajo Fin de Grado reconoce la labor del alumno de Ciencias de la Salud que acaba de terminar la carrera valorando su esfuerzo y rigurosidad científica en su trabajo final. Intentamos premiar el esfuerzo del alumno recién graduado e incentivar una mejora del nivel en la calidad de los trabajos fin de grado.

Resultados logrados (20%)

  • El premio ha tenido una aceptación de alrededor de 10 trabajos recibidos por edición, en el cual se encuentran trabajos de varias disciplinas relacionadas con la salud (medicina, fisioterapia, enfermeria, podología y terapia ocupacional). Además, los premiados han tenido una divulgación mediática por las paginas de la Cátedra y la Universidad, y prensa local.

Innovación (10%)

  • El Premio Trabajo Fin de Grado es el primero y único en la universidad que valora y premia el trabajo de los alumnos de las materias relacionadas en la salud. Los trabajos seleccionados son evaluados usando una plantilla donde puntua adecuación metodológica, promoción de salud relevancia clínica, alcance científico y experimentalidad. Estas plantillas son usadas por cada uno de los evaluadores.

Sostenibilidad (20%)

  • La práctica tiene el mantenimiento asegurado gracias a la inversión del sponsor de la Cátedra. Siempre se aprovecha el acto de las Jornadas de la Cátedra donde ocurre esta actividad para buscar nuevos recursos y sponsors.

Replicabilidad (20%)

  • El Trabajo Fin de Grado genera un coste bajo: el premio al estar relacionado con la actividad física no tiene un valor excesivo monetario pero si en cuanto a lo que quiere impulsar la Cátedra (actividad física, habitos saludables...). El uso de las plantillas hace que los criterios de los evaluadores sean más uniformes y fáciles de puntuar.

Sistema de evaluación (10%)

  • No hay creado un sistema que evalue la práctica en general. Se tiene en cuenta la difusión en periódicos locales, en los videos y fotos por redes sociales (interacciones, visualizaciones, comentarios, likes,...etc) y el número de visitas y comentarios en Youtube.