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  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Sesiones "El comercio, de cerca".

2. Ámbito de actuación

  • Local.

3. Entidad

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.

5. Descripción

  • Sesiones de corta duración donde profesionales y/o expertos exponen cuestiones de importancia para el comercio con el fin de mejorar su competitividad.

6. Resumen y Destinatarios

  • Se trata de una serie de sesiones sobre temas de actualidad para el comercio minorista. Se invita a todos los comerciantes de la ciudad de Logroño y alrededores que quieran mejorar en su actividad, así como a alumnos de la Universidad de La Rioja y otros colectivos. Para que las sesiones sean del mayor nivel posible, se invita a referentes del ámbito profesional y académico para impartir las ponencias. Se cuenta con sesiones de mañana orientas a estudiantes y con sesiones de tarde fuera del horario comercial para facilitar la asistencia de comerciantes, ambas con materiales teóricos y prácticos.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

 

 

8. Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso

Cátedra de Comercio

 El Comercio, de cerca: Soluciones atractivas para clientes online y offline  WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • Ante la fuerte disminución de comercios minoristas en la capital riojana surge la necesidad de aportar a los comerciantes las herramientas para que puedan continuar y mejorar sus resultados. Mediante estas sesiones se transfieren los resultados de investigación sobre comercio de forma accesible a los comerciantes para que se puedan incorporarse a las nuevas tendencias y seguir en su labor.

Resultados logrados (20%)

  • Se ha logrado contar con profesionales y académicos que han aportado sus conocimientos. Los comerciantes asistentes han mostrado interés en los temas tratados y han podido interactuar con los ponentes exponiendo las inquietudes sobre sus comercios. Por otro lado, la asistencia de estudiantes a las sesiones ha permitido despertar su interés por el comercio y ver su punto de vista con respecto a los comercios de la ciudad.

Innovación (10%)

  • Durante las sesiones aparecen cuestiones y sugerencias que pueden ser objeto de nuevas iniciativas. Esto es así por la convergencia en espacio y lugar de distintos grupos de interés que aportan diferentes puntos de vista: profesionales, académicos, comerciantes y alumnos.

Sostenibilidad (20%)

  • La actividad lleva efectuándose ininterrumpidamente desde que la institución se creó, por ello se espera que siga siendo así. Además, permite transferir de forma efectiva conocimientos sobre comercio a los comerciantes y a la sociedad en su conjunto, lo cual es uno de los ejes principales de la Cátedra.

Replicabilidad (20%)

  • Es una actividad muy fácilmente adaptable a otras cátedras por el interés que tiene para la sociedad por vivir en un contexto donde el comercio minorista está sufriendo un descenso generalizado en su número.

Sistema de evaluación (10%)

  • Las sesiones terminan con la valoración por parte del público asistente a través de encuestas, donde los elementos mejor valorados en este último año han sido la selección de los ponentes y la calidad de las exposiciones. Estos resultados se analizan para una progresiva mejora de la actividad.