Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Brecha Digital de Género UV-GVA organiza las VII Jornadas para la Igualdad de Género Digital

  • Servicio de Marketing y Comunicación
  • Cátedra Brecha Digital de Género
  • 6 octubre de 2026

El auditorio Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València (UVEG) será el escenario de este encuentro, que se celebrará el martes 13 de octubre la intención de analizar el impacto de la inteligencia artificial, considerando su dimensión ética y responsable, con perspectiva de género inclusiva, en el entorno empresarial de Comunitat Valenciana.

 

VII Jornadas para la Igualdad de Género Digital

 

La Cátedra de Brecha Digital de Género firmada entre la UVEG y la Generalitat Valenciana, financiada por la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, impulsa anualmente unas jornadas para analizar en detalle las situaciones en las que emerge la brecha digital de género en el ámbito de la Comunitat Valenciana. En esta anualidad, las VII Jornadas para la Igualdad de Género Digital se enfocarán en reflexionar sobre cómo se está abordando la dimensión ética y responsable, así como la perspectiva de género inclusiva, de la inteligencia artificial en la empresa de la Comunitat Valenciana. Las Jornadas buscan la participación de personas expertas y agentes clave, con el objetivo de poner en común distintas perspectivas y llegar a definir buenas prácticas.

En la edición de este año, las VII Jornadas para la Igualdad de Género Digital se celebrarán el próximo martes 13 de octubre, a partir de las 10:00 horas. Será posible presenciar el acto en directo desde el Auditorio Marie Curie del Parc Científic de la UVEG o desde el canal de YouTube de la Cátedra (desde las 10:30 horas). Accede a la inscripción y programa completo en la web de las VII Jornadas para la Igualdad de Género Digital.

La jornada arrancará con presentaciones institucionales y apertura de las Jornadas, con representantes de la UVEG y de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio de la Generalitat Valenciana. Carmen Botella, directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género, ofrecerá la síntesis de los resultados obtenidos durante el año 2025.

A continuación, tendremos una ponencia a cargo de:

Lorena Fernández Álvarez, Ingeniera informática, máster en seguridad de la información y programa Experto en Ética de la Digitalización y de la Inteligencia Artificial Aplicada. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto y responsable de la comisión de inteligencia artificial.

Tras la ponencia seguirá un coloquio en el que se abordará el tema “Inteligencia artificial ética y responsable en la empresa valenciana: una perspectiva de género inclusiva”, que moderará Kristin Suleng, de la Fundació Parc Científic de la UVEG, en el que participarán Nuria Lloret, Carmen Montalba, Lorena Fernández y Esther Ferrer (TBC – por confirmar).

Estas Jornadas forman parte de las actividades organizadas por la Cátedra de Brecha Digital de Género (UV-GVA), firmada entre la Universitat de València y la Generalitat Valenciana, dentro de la Dirección General de Innovación y el Observatorio de Brecha Digital dependiente de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, y como tal, cuenta con el financiamiento de esta Conselleria. Dentro de la Universitat de València, la Cátedra cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Bienestar y la Unidad de Igualdad y Diversidad.

Podeu seguir les xarxes socials de la Càtedra de Bretxa Digital de Gènere UV-GVA ací:

Enllaç al web de Gencatic

Enllaç al Twitter de Gencatic

Enllaç a Instagram de Gencatic

Enllaç a Facebook de Gencatic

LinkedIn Gencatic

Enllaç a YouTube de Gencatic

Mastodon