Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra CAPGEMINI-UV organiza un taller sobre testeado e integración continua de software

  • 5 diciembre de 2018
Image de la noticia

La Cátedra CAPGEMINI-UV a la Innovación en el Desarrollo de Software de la Universitat de València organiza un taller dedicado al testeado y a la integración continua de software, que se celebrará entre las 12:00h y las 17:00h el próximo martes 11 de diciembre en el Aula 2.4. de la Escuela Superior de Ingeniería (ETSE-UV). El ponente de esta actividad será Alejo López, que actualmente ejerce como Consultor Senior en CAPGEMINI y que cuenta con más de 18 años de carrera profesional.

Se trata de un taller de cuatro horas de duración repartido en dos sesiones. La primera sesión, que será a las 12:00h y tendrá una duración de dos horas, se centra en entender en qué consiste la integración continua de software, mediante el uso de pruebas de software automatizadas, y cómo se lleva a cabo este proceso en CAPGEMINI. La segunda sesión, que será a las 15:00h y también durará dos horas, se centra en realizar diversas prácticas sobre los contenidos presentados en la primera parte.

Los contenidos que se tratarán en el taller incluyen: introducción al testing, revisión de los tipos de tests, enfoques, buenas prácticas, metodologías y herramientas e introducción a DevOps mediante integración continua.

La Cátedra CAPGEMINI-UV está dedicada a actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria como charlas, conferencias y becas orientadas al conocimiento y la difusión permanente de innovación, agilidad y calidad en el desarrollo del Software. Asimismo, tiene como objetivo establecer un vínculo a lo largo del tiempo que permita ayudar a formar y preparar a los alumnos para enfrentarse al mundo laboral.

Más información en este enlace.