Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La cátedra Demetrio Ribes abre la convocatoria de la primera edición de los premios “Cinemaway”

  • 13 junio de 2018
premios cinemaway

La cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València ofrece la posibilidad de participar en esta convocatoria que premiará a los mejores ensayos en vídeo sobre la historia y el mundo del tren en el cine.

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València ha hecho pública la resolución de convocatoria de la I edición de los premios “Cinemaway” organizados por la cátedra Demetrio Ribes, que nacen con el objetivo de reconocer la historia del tren en el cine a partir del formato del videoensayo. Estos premios, abiertos a la participación de cualquier persona, pretenden promover el estudio de la historia del transporte y sus infraestructuras, la obra pública, el patrimonio de la ingeniería civil y la organización territorial.

Para ello, se ha optado por el formato del videoensayo en el que se deberá abordar el mundo del tren en la historia del cine, ya sea como metáfora o como recurso visual en géneros muy diversos (western, acción, bélico, etc.). Los participantes podrán optar a los tres premios que reconoce la convocatoria, cuya cuantía asciende a 600 euros para el mejor videoensayo, 300 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Además, las obras seleccionadas podrán ser exhibidas de forma permanente en la web o en las diversas plataformas y redes sociales de la cátedra Demetrio Ribes.

Las personas interesadas en participar en este concurso tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre de 2018. Las bases completas y los requisitos técnicos de los videoensayos se pueden consultar en este enlace.