Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Derecho Autonómico Valenciano Manuel Broseta organiza un congreso sobre el estado de los Derechos Humanos

  • 13 noviembre de 2019
Image de la noticia

Los días 15 y 22 de noviembre se celebrará en la Facultad de Derecho el I Congreso sobre “El estado de los Derechos”, en el marco de las jornadas conmemorativas del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El evento está organizado por la Cátedra de Derecho Autonómico Valenciano Manuel Broseta de la Universitat de València.

En diciembre de 2018 se cumplieron 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un hito en la internacionalización de la defensa de los derechos humanos que, dentro del año de su conmemoración, merece la atención de la Fundación Profesor Manuel Broseta mediante el estudio de los derechos proclamados y la reflexión de su significación en nuestros días.

La Declaración de 1948 supuso el nacimiento de una nueva era, la de la mundialización de todas las relaciones sociales y, por tanto, también del respeto a los derechos humanos. Atrás quedaron conquistas señeras como la conformación del Estado liberal con las revoluciones burguesas y la creación del Estado social de derecho a partir de la lucha de los movimientos populares. Derechos alcanzados que hay que reafirmar y extender, y luchar para que sean efectivos en cualquier parte del mundo, cualquiera que sea la ideología imperante o la religión profesada. Con estas Jornadas se pretende contribuir a estos fines, impulsando los valores de libertad, igualdad, justicia, pluralismo y convivencia que alumbran la acción de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

La cita, patrocinada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, tendrá lugar los días 15 y 22 de noviembre en el aula Joaquín Tomás Villarroya del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho de la Universitat de València. Toda la información y programa completo en este enlace.