Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic celebra el éxito de las VIII Jornadas del Cómic de Valencia

  • 3 octubre de 2019
Image de la noticia

El fin de semana del 27 al 29 de septiembre se celebraron en el Centre Cultural La Nau las VIII Jornadas del Cómic, en las que participó la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València. El evento se cerró con un gran éxito de público y con la presencia de destacados autores y editores.

Las VIII Jornadas del Cómic de Valencia organizadas por ASOVALCOM, con la colaboración del Aula de Cómic de la Universitat de València y la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València, cerraron el 29 de septiembre con un importante éxito de público. Durante los tres días de festival, más de 2.500 personas pasaron por el Centre Cultural La Nau, acercándose a los más de 30 stands de librerías, editoriales, artistas y asociaciones que mostraban el amplio panorama del cómic actual y pasado.

Las jornadas contaron con un nutrido grupo de autores y autoras invitados como Manel Fontdevila, Luna Pan, MacDiego, Martín López Lam, Soy Cardo, Nuria Tamarit, Rafa Vaquer, Borja González, Xulia Vicente, Luis NCT, Guillermo Mogorrón, Ángel Muñoz, Amelia Navarro, Juanjo Cuerda, Julio Serrano, José Fonollosa, Jordi Bayarri o Juanfer Briones, que participaron en encuentros con el público y dedicaron sus obras a los asistentes.

Durante los tres días de jornadas se sucedieron 27 actividades entre las que hay que contar talleres infantiles (en los que participaron más de 100 niños y niñas) y exposiciones como la dedicada a las obras de Ana Peñas, Ángel Muñoz, Ricardo Vílbor, Juanjo Cuerda y Julio Serrano, con una muestra de originales de su trabajo, o la exposición divulgativa Código Cómic.

Imágenes: