Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic lanza el Máster Propio de Educación y Cómic

  • 16 julio de 2019
La Cátedra de Estudios del Cómic lanza el Máster Propio de Educación y Cómic

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València lanza el Máster Propio de Educación y Cómic junto a la Facultad de Magisterio, dirigido a docentes y aquellos que desean formarse en el ámbito educativo y reforzar sus estrategias didácticas con nuevas posibilidades metodológicas.

Este máster, el primero de su modalidad en este ámbito, está dirigido a docentes y profesionales del ámbito educativo o a aquellos que desean introducirse en este campo, descubriendo las nuevas posibilidades metodológicas que aporta el lenguaje de la historieta y la apertura de nuevos recursos educativos que implica para su utilización en el aula desde muy diferentes perspectivas.

Para ello, el curso desarrolla una completa aproximación a la utilización del cómic en el aula, profundizando en el universo del cómic como elemento clave de la educación lectora en diferentes etapas educativas, promoviendo prácticas innovadoras, de investigación y de mejora profesional en cuanto al uso didáctico del cómic.

Desde una perspectiva amplia, el máster abordara el uso del cómic como metodología didáctica en el aula, pero también como recurso, con especial atención a su uso en las diferentes materias, desde las humanidades a las ciencias. Así, el curso está dividido en asignaturas transversales de estudio del cómic y sus características y otras más especializadas en campos de la ciencia, la historia, las artes o la literatura.

El máster, que se desarrollará entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, se plantea en modalidad no presencial, con docencia on-line a través del aula virtual de la universidad, para que el alumno o alumna pueda establecer su propio ritmo de seguimiento a través de una completa colección de materiales, recursos y ejercicios.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 11 de septiembre de 2019. Más información en el enlace.