Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic participará en una charla sobre cómics y museos

  • 11 noviembre de 2019
Image de la noticia

El próximo 15 de noviembre, La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València participa en la charla “Cómic y Museos: Miradas Cruzadas”, organizada por la Fundación Mainel, y que contará con la presencia de Max, Paco Roca y el director de la Cátedra, Álvaro M. Pons.

Esta charla está englobada dentro del 24º ciclo de Coloquios de Cultura Visual Contemporánea organizados por la Fundación Mainel. La charla servirá para analizar y reflexionar sobre el paso del cómic al espacio del museo y las nuevas posibilidades narrativas que abre. La Fundación Mainel celebra durante el mes de noviembre cuatro coloquios con reconocidos profesionales del mundo del arte que, como cada año, se darán cita los viernes para reflexionar y dialogar en torno al papel que juega la cultura visual en la sociedad actual. Arte y naturaleza, cómic, espacios periféricos y la espiritualidad en el arte son los temas escogidos para esta 24ª edición de los coloquios de Mainel.

El viernes 15 de noviembre participarán los ilustradores Max y Paco Roca, primer y segundo ganador del Premio Nacional del Cómic que comenzó a otorgar el Ministerio de Cultura en 2007. Ambos conversarán sobre la presencia del cómic en los museos junto a Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València. La cita será a partir de las 19:30 horas en la sede de la Fundación Mainel (Pl. Porta de la Mar, 6). La sesión es de acceso libre hasta completar aforo.