Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic, presente en las Jornadas JOLIN 2019

  • 21 octubre de 2019
Image de la noticia

El día 18 de octubre se desarrollaron, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, las IV Jornadas de Innovación en Libro Ilustrado #JOLIN2019. En ellas estuvo presente la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València a través de su director Álvaro Pons.

Estas jornadas aspiran a convertirse en un referente dentro del ámbito universitario en cuanto a los libros ilustrados, entendiendo estos como una fuente inagotable de posibilidades tanto en su contenido textual como gráfico-visual y en sus potenciales usos dentro y fuera del aula. Asimismo, pretenden ser una plataforma abierta al aprendizaje activo y al diálogo entre diferentes profesionales de la creación literaria ilustrada junto con agentes de cambio social.

Las JOLIN nacieron hace cuatro años con la vocación de abrir un espacio entre lo académico y el mundo real alrededor del libro ilustrado, mientras se amplían las oportunidades de diálogo entre los diferentes agentes implicados y reflejando su evolución a través del tiempo.

En la edición de este año, el profesor Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, impartió la charla inaugural titulada “Tebeos, de enemigos de la sociedad a herramientas socioculturales”. El programa completo se puede consultar en este enlace.