Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

  • a

La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV organiza un coloquio internacional en la Universidad de Harvard

  • 14 marzo de 2019

El próximo 4 de abril tendrá lugar una nueva edición de los Coloquios IECO-RCC, organizados por el Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones (IECO) de la Universitat de València, el Abigail Adams Institute, el RCC de la Universidad de Harvard y la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV.

El propósito de estos coloquios es reunir a destacados académicos y profesionales para arrojar luz sobre lo que se necesita hoy en día para promover entornos de trabajo que contribuyan a sacar lo mejor de las personas, creando un clima de confianza en las organizaciones y fomentando que estas sean cada vez más prósperas y excelentes desde el punto de vista ético.

En el caso de este año el título del coloquio es “Ethics and Trust Matter in Business: A Tribute to the Legacy of W. Michael Hoffman”, y el principal objetivo es rendir un homenaje póstumo a Michael Hoffman, fallecido a causa de un cáncer el pasado mes de diciembre. Hoffman era miembro del Consejo Asesor del IECO y uno de los impulsores del desarrollo del concepto de ética empresarial y cómo esta puede aplicarse para el mejor funcionamiento de las organizaciones. Además, se discutirá sobre las deficiencias y los nuevos retos que se proponen en este campo.

Las ediciones anteriores de los Coloquios IECO-RCC Harvard están disponibles en el canal de YouTube de Harvard. El primero (2013) se centró en “The role of ethics, values and dignity in building trust”. La segunda edición del Coloquio (2014) examinó “The role of moral and spiritual motivation in building trust”. El tercer Coloquio IECO-RCC Harvard (2015) se centró en “Developing Trust and Ethically Healthy Organizations through Humanistic Management”. El cuarto Coloquio (2016) abordó el tema de “Building Trust in Organizations through Meaningful work“. La quinta edición del Coloquio (2017) trató la cuestión de “Educating Millennials for ethical leadership and trust”. Finalmente, el año pasado contó por primera vez con dos de los CEO de las empresas patrocinadoras para compartir reflexiones acerca del tema “Trust Based Management: practical ways of humanizing business”.

El séptimo coloquio, que tendrá lugar el día 4 de abril en la Sala de Conferencias del RCC-Harvard en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), estará moderado por el Doctor Danilo Petranovich del Abigail Adams Institute, y organizado por el Doctor Manuel Guillén, Director del IECO de la Universitat de València. Más información sobre el programa y los ponentes en este enlace.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies