Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra EVES imparte una masterclass sobre el uso de datos para la mejora de la sanidad pública

  • 2 julio de 2019
cartel de la masterclass

El día 2 de julio tendrá lugar una masterclass organizada por la Cátedra Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (Cátedra EVES) de la Universitat de València, bajo el título “Uso de datos de práctica clínica habitual (RDW) para la mejora farmacoterapéutica en el Sistema Nacional de Salud”.

La clase magistral, que tendrá lugar a partir de las 16 horas en la sede de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), será impartida por Gabriel Sanfélix y Aníbal García, investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO). El objetivo es dar a conocer la infraestructura de RWD disponible en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo estudios epidemiológicos, así como presentar ejemplos obtenidos en diversas áreas terapéuticas utilizando dicha información.

El acto está dirigido a jefes de servicio y clínicos interesados, principalmente de las especialidades de familia, neumología, alergología y medicina preventiva. Esta formación será gratuita y contará con un aforo máximo de 30 personas.

Para más información consulta la web de la Fundación Lluís Alcanyís.