Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Protección Ciudadana Policía Local convoca la primera edición de sus premios a los mejores trabajos de investigación

  • 6 junio de 2019
Image de la noticia

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València ha convocado, a través de la Cátedra de Protección Ciudadana Policía Local (PROTECPOL), la primera edición de los premios “Ayudar y Proteger”, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos de investigación relacionados con las políticas de seguridad pública.

El objeto de estos premios es el de valorar la mejor tesis doctoral, el mejor trabajo de fin de grado o de fin de máster y el mejor trabajo de investigación presentado por profesionales de la Policía Local. La materia de la investigación debe estar directamente relacionada con el análisis, estudio y/o propuestas útiles para el desarrollo o análisis de la seguridad pública con perspectiva policial. Los trabajos se pueden haber realizado desde cualquier área de conocimiento y defendido en cualquiera de las universidades de la Comunitat Valenciana o en los diferentes módulos de formación del IVASPE durante los cursos 2016-2017 y 2017-18. La finalidad de estos premios es fomentar la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la aportación de ideas que ayuden al mejor desarrollo de las funciones de la Policía Local de Valencia.

Podrán presentarse al concurso los y las estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades valencianas que hayan realizado su tesis doctoral, trabajo de final de grado o de máster sobre un tema relacionado con las políticas de seguridad pública, y los y las Policías Locales que hayan defendido su trabajo tras la realización de la formación que se exija en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE). La cuantía de los premios asciende a 1 000 € para las tesis doctorales y los trabajos de investigación de profesionales de la Policía Local y a 500 € para los trabajos de fin de grado o fin de máster.

La Resolución de la convocatoria ya está publicada en el DOGV, y las solicitudes se podrán presentar hasta el día 27 de junio de 2019.