Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Criptomonedas y blanqueo de capitales

  • 22 julio de 2021
Cartel

La Cátedra Deblanc, conveniada entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Universitat de València, organiza un nuevo curso de formación dirigidos al personal de la administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En el marco de las medidas adoptadas en respuesta a la pandemia asociada a la enfermedad del COVID-19, la Cátedra Deblanc ha continuado impartiendo la formación en sesiones presenciales a distancia.

El curso, titulado “Criptomonedas y blanqueo de capitales”, se celebró los días 24 y 25 de febrero y tuvo como ponentes a Pablo Fernández Burgueño, Jorge Ordovás Oromendía y Alberto Gómez Toribio, con el siguiente contenido:

1. Funcionamiento de las criptomonedas
2. Tipos de criptomonedas
3. Trazabilidad de las operaciones
4. Cómo las están utilizando los delincuentes para delinquir y blanquear
5. Mercados de criptomonedas con PBC (KYC - AML)
6. Mercados fuera de la ley
7. Financiación con criptomonedas: ICOs y Liquidity mining
8. Servicios financieros anónimos con criptomonedas: préstamos, seguros y depósitos
9. Otros ejemplos sobre cómo se utilizan las criptomonedas para el blanqueo de capitales
10. Turno abierto para debate y preguntas

Pablo Fernández Burgueño, es abogado of counsel de PwC Tax and Legal especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías y del Entretenimiento, así como en proyectos blockchain, tokenización y DeFi. Profesor-asociado universitario. Linkedin.

Jorge Ordovás Oromendía, es especialista en Servicios TI, Transformación Digital y Medios de Pago. Co-responsable del equipo de Blockchain en Telefónica Tech. Cofundador de NevTrace. Profesor en distintas universidades y escuelas de negocio. Linkedin.

Alberto Gómez Toribio, es Especialista en finanzas con criptomonedas con más de 12 años de experiencia en innovación. Ha trabajado para firmas como Ministerio de Interior, Tribunal Supremo o Sony Entertainment y ha asesorado a organismos como la Comisión Europea o la FED en Estados Unidos. Actualmente es asesor en Cryptoplaza y representante de la vertical Crypto en AEFI. Linkedin.