Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Generalitat Valenciana y la Red Española Desarrollo Sostenible organizan una reunión con las cinco Cátedras de Cooperación y Desarrollo Sostenible de las universidades valencianas

  • 28 noviembre de 2022
Reunión

La subdirección general para la Implementación y el Seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (GVA) y REDS Spain se han reunido con las cátedras para explorar posibles colaboraciones.

Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Generalitat Valenciana y las acciones que están llevando las Cátedras, así como explorar las posibilidades de alineamiento de estas acciones con la

Estrategia de Desarrollo Sostenible de la GVA. Cada una de las Cátedras son responsable de un eje temático distinto; la Universitat de València se ocupa del eje 1-Personas, que comprende los primeros cinco ODS (Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad e Igualdad de género). 

Las distintas cátedras han presentado las acciones que están llevando a cabo y, en base a ellas, se han planteado posibles vías de colaboración en ejes comunes, y se han buscado posibles convergencias entre dichas acciones y las que se están desarrollando con la estrategia de desarrollo sostenible de la GVA.

Como conclusión, se han encontrado dos ámbitos de coincidencia que son los Premios a los trabajos de investigación (TFG, TFM y Tesis) a alumnos en formación, así como la existencia de páginas web específicas dentro de las de las universidades; por ello una de las primeras propuestas en las que empezar a trabajar sería converger en ambos puntos con la finalidad de hacer más potentes las distintas convocatorias de premios de las universidades. 

En otros ámbitos, se propone la creación de un Hub así como realizar alguna actividad conjunta para avanzar en la difusión y notoriedad del campus hacia el público general.