Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

El proyecto Girls4STEM organiza la charla Girls4STEM Profesional Dolores Corella junto con la entrega del premio +Dones

  • 24 noviembre de 2022

El ciclo de charlas abiertas al público del proyecto Girls4STEM ha programado para el jueves 1 de diciembre a las 17:30h una sesión híbrida (presencial/online) dedicada a nuestra madrina Dolores Corella Piquer, investigadora pionera en genómica nutricional.

 

Dolores Corella

 

Esta charla, en homenaje a Dolores Corella Piquer, se celebrará presencialmente en el salón de actos Joan Pelechano de la ETSE-UV. Para tener acceso a la misma es necesaria la inscripción previa en: https://go.uv.es/girls4stem/dolors. La charla también se emitirá en directo en el canal de Youtube de Girls4STEM.  

Estás charlas tienen como finalidad visibilizar a mujeres profesionales de las ramas STEM y su trabajo utilizando un formato ligero y distendido. La sesión tendrá una duración de 1.5 horas, y en ella expertas nos contarán de manera amena el trabajo que realizan en su día a día. En esta ocasión las expertas son: Mayte Bacete Castelló, María Vargas Colás y Andrea López Castillo.

A su vez se entregarán los premios “+Dones” de la edición 2022 organizados por la ETSE-UV y Girls4STEM. 

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la financiación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

cartel de la charla

Es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto en su web y sus redes sociales:
 

Enllaç al web del projecte Girls4STEM

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Enllaç a facebook de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

Acceso a la web de la Cátedra Brecha Digital de Género