Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Unión Europea (UE) tiene como finalidad promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos.

 

La UE se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a sus Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.

 

En sus relaciones con el resto del mundo, la UE afirmará y promoverá sus valores e intereses y contribuirá a la protección de sus ciudadanos. Contribuirá a la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible del planeta, la solidaridad y el respeto mutuo entre los pueblos, el comercio libre y justo, la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos humanos, especialmente los derechos del niño, así como al estricto respeto y al desarrollo del Derecho internacional, en particular el respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Estos valores constituyen la base de la UE y se establecen en el Tratado de la Unión Europea y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La presente Cátedra Jean Monnet estudia las medidas necesarias para el fomento y el respeto interno, así como la promoción externa, de los valores de la UE.

 

Si deseas saber más, consulta:

· ¿Quién fue Jean Monnet?

· ¿Qué son las “Actividades Jean Monnet”?

· ¿Qué es una “Cátedra Jean Monnet”?

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies