Logo de la Universdad de Valencia Logo Colección Española de Cultivos Tipo Logo del portal

IS_MIRRI21 virtual events: Matchmaking for Horizon Europe opportunities and MIRRI membership

  • 31 mayo de 2021
Latin American-Europe Symposium on Research Infrastructures

Con el objetivo de explotar los recursos de MIRRI a través de la colaboración con otras IR en Europa y América Latina, avanzando así en la innovación y la investigación en biociencias, estos dos eventos se han creado con el objetivo de presentar oportunidades para reunir a los actores de la innovación en Ciencias de la Vida y la biotecnología en la misma mesa.

15 y 17 de junio de 2021, 14:00 CEST

ZOOM

INSCRIPCIÓN AQUÍ (solo una vez para ambos eventos)

Organizado por la Universidad de Minho (UMinho) y la Sociedade Portuguesa de Inovação (SPI) en colaboración con el proyecto RI-VIS H2020

Principales ponentes

Nelson Lima (Universidad de Minho, UMinho); Joanna Bucka-Kolendo (Instituto de Biotecnología Agrícola y Alimentaria, IAFB), Rosa Aznar (Universidad de Valencia, UVEG-CECT), Gerard Verkleij (Koninklijke Nederlandse Akademie Van Wetenschappen, KNAW), Isabel Carvalho Oliveira, Maria João Fernandes, Cristiana Leandro and Daniel Carapau (Red Portugal-Europe de I+D, PERIN)

Información

Implementation and Sustainability of Microbial Resource Research Infrastructure for the 21st Century (IS MIRRI21) es un proyecto de tres años financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. IS_MIRRI21 es un proyecto científico que tiene como objetivo establecer una infraestructura de investigación paneuropea denominada Infraestructura de Investigación de Recursos Microbianos (MIRRI) como una entidad sostenible con un conjunto de servicios y ofertas propias y diversas. IS_MIRRI21 arrancó en febrero de 2020 con 14 socios europeos y ocho terceros, 20 de los cuales son instituciones académicas e infraestructuras de investigación. Los miembros del consorcio de IS_MIRRI21 están trabajando conjuntamente con el objetivo de aliviar la actual fragmentación de fondos e información de recursos biológicos, eliminando la duplicación y la redundancia a nivel nacional y paneuropeo.

MIRRI, como producto final sostenible, pretende concretar a los poseedores de recursos biológicos y a los investigadores para facilitar la entrega eficiente de recursos y servicios y satisfacer las necesidades de innovación en Ciencias de la Vida y Biotecnología, impulsando la colaboración a través de las fronteras y las disciplinas. MIRRI está formado por más de 50 organizaciones miembros, incluyendo instituciones académicas, Centros de Recursos Biológicos Microbianos (mBRC), Colecciones de Cultivos (CC) y expertos de 11 países europeos (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Federación Rusa y España). MIRRI es una RI sin ánimo de lucro concebida a través de la colaboración de institutos de investigación europeos, universidades, colecciones culturales y organizaciones de consultoría, con especial atención a los ámbitos de la salud y la alimentación, la agroalimentación, el medio ambiente y la energía. Los servicios y ofertas de MIRRI se suministran a través de los recursos y la experiencia de sus miembros para inducir y sostener la cooperación y la coordinación transnacional en la investigación y la innovación dentro de los sectores de las Ciencias de la Vida y la Biotecnología. En su capacidad total, MIRRI cuenta con más de 600.000 cepas de microorganismos y recursos microbiológicos, más de 70 tipos de servicios diferentes (incluyendo ofertas de formación, educación y consultoría) con más de 30 flujos de trabajo y cuenta con más de 300 participantes y beneficiarios directos en la organización.

MIRRI pronto será reconocido como ERIC (Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación) para servir a los usuarios de las biociencias y la bioindustria, facilitando el acceso a una amplia gama de biorecursos e información de alta calidad y conforme a la legislación. Con la colaboración de otras instraestructuras de investigación y el trabajo de las autoridades públicas y responsables políticos, MIRRI contribuye al avance de la investigación y la innovación en Europa para crear una bioeconomía sostenible, competitiva y resistente.

Ya sea como experto, como Estado miembro, como institución académica o como colección de cultivos, el MIRRI ofrece a sus miembros la oportunidad de formar parte de un gran y dinámico laboratorio en su conjunto, compartiendo e intercambiando conocimientos, prestando servicios, ganando visibilidad y desempeñando un papel único en el panorama europeo de la investigación científica y la innovación en los ámbitos de la alimentación, la salud, la agricultura, la energía, las ciencias ambientales, entre otros. La afiliación a MIRRI está abierta a toda una serie de interesados en la comunidad mundial de la innovación. Con el objetivo de explotar los recursos de MIRRI a través de la colaboración con otras IR en Europa y América Latina, avanzando así en la innovación y la investigación en biociencias, estos dos eventos se han creado con el objetivo de presentar oportunidades para reunir a los actores de la innovación en Ciencias de la Vida y la biotecnología en la misma mesa. En sinergia con RI-VIS, un proyecto financiado por Horizonte 2020 diseñado para aumentar la visibilidad de las infraestructuras de investigación europeas (RI) a nuevas comunidades en Europa y más allá, los socios de IS_MIRRI21 y los actores de la innovación de los marcos de Investigación y Desarrollo (I+D) en Europa presentarán oportunidades de financiación para la colaboración conjunta en los dominios mencionados y cómo convertirse en miembro de la red MIRRI.

Agendas

Accede a las agendas del seminario web del 15 de junio y del taller del 17 de junio aquí.

¿Dónde hay que inscribirse?

La inscripción a ambos eventos es gratuita pero obligatoria para recibir los enlaces y las actualizaciones previas al evento. La inscripción estará abierta hasta el inicio de los eventos.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/fYr6f3rHchNjG3yF9

Contacta con nosotros

Para cualquier información adicional, contacte con nosotros escribiéndonos a franciscorocha@spi.pt y tedoraaibu@spi.pt.